Home Entrevistas Dubái con sello argentino. Sabrina Codino en primera persona.

Dubái con sello argentino. Sabrina Codino en primera persona.

por Lucy Sanzio

Sabrina Codino tiene 35 años y vive en Dubái desde el 2015. Vivía en Lomas de Zamora y luego de estudiar turismo  en la Universidad de Belgrano y de trabajar durante 10 años en agencias de viajes quiso darle un giro a su vida. Es así como después de 3 días de entrevistas (y una larga espera), fue contratada trabajar como cabin crew para Emirates Airlines. Trabajar para una compañía aérea le permitió viajar a más de 50 países y conocer otras culturas.

Dubái es un emirato de los Emiratos Árabes Unidos mundialmente conocida por su lujoso estilo de vida, arquitectura ultramoderna y fantástica vida nocturna. El Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, es un icono global y una hazaña de ingeniería. A sus pies se encuentra la Fuente de Dubái, con coreografías de chorros y luces al ritmo de la música. En las islas artificiales justo frente a la costa están Atlantis, la Palma, un centro turístico con agua y parques de animales marinos.

El Enviador: ¿Qué medidas se están tomando en playas, restaurantes/bares en esta nueva etapa en la ciudad?

Sabrina: Desde el comienzo de Ramadán, a fines de abril, se ha ido normalizando la actividad en la ciudad en etapas. En la actualidad, las oficinas ya están operando al 100% y la mayoría de las actividades han vuelto casi a la normalidad.

Es obligatorio el uso del barbijo siempre al salir de casa. En los autos no pueden viajar más de 3 personas y en los taxis el máximo es de 2 pasajeros. Los gimnasios, clubes de playa/piletas y restaurants no están operando con toda su capacidad para conservar el distanciamiento social. Recientemente volvieron a abrir las mezquitas y templos.

Todo esto lo controlan aplicando multas muy altas en caso que no se cumplan el distanciamiento o el uso de las máscaras. La policía circula constantemente por las calles y las playas y hay inspecciones regulares en los restaurants, bares y centros comerciales.

En el caso del avión, la Emirates Airlines entrega a cada pasajero un Kit de higiene con guantes descartables, barbijo y alcohol en gel para utilizar durante el vuelo  y para los tripulantes tenemos personal protective equipment para cubrir nuestro uniforme que consta de:  tapabocas, visor y guantes descartables que vamos cambiando a lo largo de todo el vuelo.

Para más información sobre las medidas de seguridad  visitar la página de Emirates – Your Safety
Para El Enviador desde la Mequita Sheikh Zayed en Abu Dhabi

EE: Como viajera, ¿Qué otros destinos tenes pensado ir? ¿Cuándo?

Sabrina: Este año tenía planeado ir en Agosto a Turquía. Si bien ya he estado en Estambul, quería ir a conocer Pamukkale y Capadocia. Otros destinos que tengo pendientes son Chefchaouen (Marruecos) y Armenia.
Sin embargo con la situación causada por el covid este año, lamentablemente no sé cuándo va a ser posible realizar estos viajes.

Seguí los viajes de Sabrina a través de su cuenta de Instagram

Podría interesarte

Dejar comentario