Home Actualidad & Empresas Cómo prepararse para el regreso de los viajes de negocios

Cómo prepararse para el regreso de los viajes de negocios

por Lucy Sanzio
Foto de Gustavo Fring en Pexels

Cuando nos encontramos en medio de una tormenta es difícil ver la luz al final del túnel. Si bien no podemos predecir el futuro, debemos recordar lo siguiente: la industria de los viajes de negocios es resistente y siempre se levanta después de caerse. 
Se estima que cambiará la forma de viajar masificada y los pasajeros priorizarán el transporte individual al transporte público.
Estas son algunas recomendaciones que siempre hay que tener en cuenta a la hora de organizar un viaje de negocios

Mantente informado
Numerosos países han introducido restricciones fronterizas, cambiando los requisitos de visa y las reglas de cuarentena para ayudar a frenar la propagación de Covid-19.
IATA proporciona listas desplegables por país para obtener información regulatoria sobre pasaportes, visas y requisitos de salud.

Centrarse en la seguridad
Las medidas adoptadas por la Organización Mundial de la Salud y las prácticas de viaje seguro son efectivas para los viajeros de negocios. Las precauciones generales incluyen no viajar si está enfermo, lavarse las manos con cuidado y con regularidad, utilizar tapabocas y seguir los consejos de distanciamiento físico.

En el aeropuerto
A medida que los países salen del bloqueo, es probable que los test de Covid-19 se vuelvan comunes en los aeropuertos y antes del embarque. La OACI (Organización de Aviación Civil) proporciona actualizaciones de los aeropuertos.
Algunas aerolíneas ya están introduciendo pruebas rápidas de virus para detectar anticuerpos y puestos de control que controlan la temperatura, la frecuencia cardíaca y la respiratoria. Consulte el sitio web del aeropuerto y de la compañía aérea para obtener información más reciente al llegar y qué esperar.
¡No viaje si se siente mal!

Las respuestas a la crisis por parte de gobiernos, líneas aéreas, hoteles, organizaciones comerciales y otras son variadas. Todavía no ha habido una emisión única, unificada y global de requisitos o mejores prácticas.

Alquiler de coches, viajes compartidos y trenes.
La mayoría de las compañías de alquiler de automóviles han introducido medidas de protección, como saneamiento avanzado y la capacidad de pagar su alquiler al momento de la recogida sin cargos por cancelación.

Consulte las páginas de Covid-19 de compañías de viajes compartidos como Uber y Lyft para conocer los cambios en los viajes esenciales.

Muchos trenes operan a capacidad limitada. Investigue la información del ferrocarril antes de viajar. Mientras esté a bordo, practique el distanciamiento físico siempre que sea posible, sentándose a dos filas de distancia.

Hoteles
Las cadenas hoteleras más importantes han creado nuevas políticas de limpieza de las propiedades y las comunican activamente en su sitio web, bases de datos de membresía o mediante diversos anuncios de prensa. Muchos hoteles independientes no tienen los mismos recursos de marketing, pero están siguiendo el ejemplo de estas cadenas más grandes aplicando regulaciones locales si existen para poder abrir sus propiedades al público.

Con el ritmo que sea y a los lugares que se pueda, los viajes seguirán adelante y los viajeros de negocios también. Sin prisa, sin pausa, con precauciones y reservas, el turismo volverá a nuestras vidas y ojalá no vuelva a irse nunca.

Podría interesarte