Home Actualidad & EmpresasTecnología & Innovación Google Maps un aliado para la nueva normalidad.

Google Maps un aliado para la nueva normalidad.

por Gabriela Alegría Perez
google maps

La tecnología atraviesa nuestras vidas en forma constante, nos potencia, facilita la información, nos acerca y cuanto más en tiempos de aislamiento. Ya no nos podríamos imaginar la vida sin ella. Y la vuelta a la normalidad dependerá en gran medida de su desarrollo.

Y en este caso, se suma una herramienta ya conocida del gigante de California Google subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc según versa en Wikipedia.

La aplicación Google Maps desplegará alertas de tránsito para que los viajeros puedan estar prevenidos y eviten conglomeraciones de transporte como autobuses o trenes. De la misma manera informará limitaciones de horarios (todo en tiempo real) entre funciones que seguirán sumando.

La nueva función comenzará en EEUU, México y Canadá.

Las versiones actualizadas con tecnología de Apple o de Android también informarán a los conductores sobre los puntos de control covid-19 o las restricciones en sus rutas.

Estamos agregando funciones para ayudarle a encontrar fácilmente información importante si necesita salir, ya sea en automóvil o en transporte público, dijo el director de gestión de productos de Google Maps, Ramesh Nagarajan.

Contar con esta información antes y durante su viaje es clave para los trabajadores esenciales que deben acudir a sus empleos con seguridad y será más importante para todos a medida que los países del mundo comiencen a reactivarse, agregó el ejecutivo.

Además de Estados Unidos, donde ya están disponibles, las alertas de tránsito se están implementando en Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Colombia, España, Francia, India, México, Países Bajos, Reino Unido y Tailandia.

Mostramos estas alertas de aquellos lugares de los que recibimos información autorizada de parte de gobiernos locales, estatales o federales, o de sus sitios web, señaló y agregó que están trabajando activamente con otras agencias del mundo para brindar más datos útiles a los usuarios.

google maps telefono

La aplicación de Google cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos. Posee más de 220 países y territorios mapeados, ofreciendo en la actualidad el tráfico en vivo en 171 países.

Podría interesarte

Dejar comentario