Home Actualidad & Empresas Grecia reabre a los turistas

Grecia reabre a los turistas

por Eri Bod

La esperada temporada turística de Grecia comenzará el 15 de junio con la reapertura de hoteles y el arribo de los primeros turistas extranjeros. Los vuelos internacionales comenzarán a llegar a los principales destinos turísticos del país en forma gradual a partir del 1 de julio.

En un discurso televisado a la nación, el Primer Ministro Kyriakos Mitsotakis anunció que se harán pruebas aleatorias de coronavirus a los turistas. Asimismo, destacó que se cumplirán los protocolos generales de salud sin que ello opaque las bellezas naturales de Grecia.

Vuelos internacionales se habilitan por etapas

Los vuelos desde el extranjero comenzarán en dos etapas:

  • el 15 de junio los vuelos al Aeropuerto Internacional de Atenas “Eleftherios Venizelos” (ATH), y el Aeropuerto Internacional de Salónica (SKG) “Macedonia” comenzarán desde países con la situación epidemiológica controlada
  • a partir del 1 de julio comenzarán los vuelos a todos los aeropuertos griegos y desde todos los países. Estarán exceptuados aquellos países o regiones que presenten características epidemiológicas negativas. Para la entrada de visitantes en Grecia, no se exigirá ningún tipo de prueba o la imposición de cuarentena. Se realizarán pruebas de muestra para monitoreo epidemiológico.

El gobierno impuso un bloqueo muy temprano del brote y a esto se ha atribuido la baja la cantidad de muertes y enfermos graves. El turismo es una parte vital de la economía, que aporta alrededor del 20% del PIB. Las autoridades han estado ansiosas por garantizar que no se pierda toda la temporada de verano.

Un avance gradual hacia la normalidad

Ahora Grecia avanza gradualmente hacia el levantamiento de las medidas tomadas contra la propagación de Covid-19 y conduce al país a la normalidad . El gobierno ha anunciado un plan de dos meses para abrir nuevamente el mercado de Grecia en varias etapas.

El regreso de Grecia a la normalidad comenzó el 4 de mayo con la apertura de algunas tiendas y servicios, como librerías, tiendas de electrónica y salones de belleza. 

El 11 de mayo se abrieron más tiendas y servicios, mientras que a partir del 18 de mayo se reabrieron grandes centros comerciales y sitios arqueológicos. Al mismo tiempo, se ha permitido la conexión terrestre y aérea entre las áreas de la Grecia continental y la conexión de ferry con Creta y Evia. A partir del 25 de mayo se permite el traslado hacia / desde todas las otras islas griegas. 

Además, a partir del 25 de mayo ha comenzado la reapertura de restaurantes, cafeterías y bares. El 1 de junio se inauguraron cines de verano, el 15 de junio museos, edificios y áreas históricas, parques temáticos y parques de entretenimiento, así como servicios de bienestar (gimnasios, saunas, spas, baños termales)

Monitoreo diario y medidas de seguridad

El levantamiento gradual de las medidas será monitoreado minuciosamente y se solicita el respeto del distanciamiento social, limitar la cantidad de personas en espacios cerrados y utilizar barbijos en transportes públicos, tiendas, taxis y hospitales.

Unos 33 millones de visitantes viajaron a Grecia el año pasado, gastando 19 mil millones de euros, según Theoharis, Ministro de Turismo griego. 

Para fomentar la reactivación, se anunció una reducción en los impuestos al consumidor sobre el transporte del 24% al 13% durante cinco meses, lo que dará lugar a pasajes de barco, avión y buses más baratos durante la temporada turística, así como un recorte en los impuestos al café, refrescos, bebidas y espectáculos al aire libre. 

Más información en el sitio oficial de Turismo de Grecia, visitgreece.gr

Podría interesarte

2 comentarios

Europa abre sus fronteras e inicia la recuperación del turismo - El Enviador 15 junio, 2020 - 11:42 am

[…] y Grecia decidieron restablecer la libre circulación con todos los países de la Unión Europea. Grecia fue aún más lejos y está permite el ingreso a turistas de otras latitudes como Australia, Nueva […]

Responder
Grecia en la carrera por la reapertura - El Enviador 24 mayo, 2021 - 3:15 am

[…] Noticia relacionada: Grecia reabre a los turistas […]

Responder

Dejar comentario