Home Actualidad & Empresas Europa abre sus fronteras e inicia la recuperación del turismo

Europa abre sus fronteras e inicia la recuperación del turismo

por Eri Bod

La  mayoría de los países de la Unión Europea y del espacio Schengen reabrieron sus fronteras este lunes 15 de junio. La reactivación será progresiva, por el momento sólo rige para europeos y las modalidades varían de un país a otro.

El gran primer paso hacia la nueva normalidad

Tras tres meses de cierre por el coronavirus, este lunes 15 de junio las fronteras de los países europeos volvieron a abrirse. Nueve países, incluidos Alemania, Bélgica, Francia, Grecia, Suiza y los Países Bajos, se unen a otra decena de países que ya tienen sus fronteras abiertas. Aún se mantienen restricciones y la reactivación será progresiva. El continente sigue cerrado a cerrado a latinoamericanos, estadounidenses y asiáticos.

Algunos países, como Alemania, Bélgica, Francia y Grecia decidieron restablecer la libre circulación con todos los países de la Unión Europea. Grecia fue aún más lejos y está permite el ingreso a turistas de otras latitudes como Australia, Nueva Zelanda, Japón, e incluso China. Otros, como los países balcánicos, aún esperarán para levantar por completo las restricciones

En este sentido, la Unión Europea lanzó un sitio que proporciona información en tiempo real sobre las fronteras, el transporte, las restricciones de viaje y las medidas de salud pública y seguridad de cada país, para que los europeos puedan planificar con confianza sus viajes.

Las autoridades se muestran cautelosas y el anuncio de la reapertura hace énfasis en la responsabilidad y el respeto de los nuevos protocolos de actuación que tienen como eje las medidas de limpieza, desinfección y distanciamiento social.

Podría interesarte

1 comentario

La Torre Eiffel reabrirá partir del 25 de junio - El Enviador 15 junio, 2020 - 12:20 pm

[…] el marco de la reapertura progresiva de las fronteras y la reactivación del turismo en Europa, la icónica Torre Eiffel planea volver a recibir […]

Responder

Dejar comentario