Special Tours anticipa la temporada 2027 con foco en circuitos regionales y operación propia fuera de Europa

por EM
⊞ Agregar nuestro medio en  
Agrega nuestro medio a tus fuentes preferidas en Google

Claves de la nota

  • La estrategia responde a la alta exigencia del viajero latinoamericano, requiriendo circuitos con series operativas propias en destinos como Egipto, Turquía, India y Sudeste Asiático para garantizar fidelización.
  • Special Tours concretó el lanzamiento anticipado de su programación 2027 durante la 15ª Convención de Grupo GEA en Rosario, ampliando su oferta regional europea y fuera de Europa.
  • El turoperador fortalece su posicionamiento comercial en Argentina sosteniendo un modelo exclusivo de venta a través de distribuidores autorizados y ofreciendo respaldo técnico local al canal minorista.

En la 15ª Convención Nacional de Grupo GEA Argentina en Rosario, Special Tours presentó el adelanto de su catálogo 2027. El turoperador fortalece su estrategia en Argentina mediante un equipo local de soporte, mayor dinamismo comercial con distribuidores autorizados y una oferta expandida de salidas grupales con operación propia en Europa, Oriente y Asia.

Special Tours concretó el lanzamiento anticipado de su programación 2027 durante la 15ª Convención de Grupo GEA en Rosario, ampliando su oferta regional europea y fuera de Europa.

El turoperador fortalece su posicionamiento comercial en Argentina sosteniendo un modelo exclusivo de venta a través de distribuidores autorizados y ofreciendo respaldo técnico local al canal minorista.

Balance de gestión: “Un año de grandes desafíos, pero con metas cumplidas”

El escenario operativo para el turismo emisor en América Latina durante 2026 demandó adaptabilidad y una presencia comercial más cercana. Cuestionado sobre el balance del ejercicio que concluye, Alejandro Lavín define el periodo como un ciclo exigente pero gratificante para la compañía.

“Este 2026 sin duda ha sido un año retador, de grandes desafíos que hemos tenido, pero cuando hacemos una valoración del mismo, más allá de los resultados, es sumamente positiva”, explica el Director Comercial Global de Special Tours. “Es un año en el que hemos conseguido todos los objetivos que nos marcamos como empresa para el mercado argentino, donde hemos estado muchísimo más presentes con las agencias de viajes, nuestros operadores, partners y distribuidores”.

Según aclara el directivo, la clave para sostener la demanda en el país residió en acercar una propuesta de producto diferencial y reforzar el acompañamiento técnico al agente de viajes. “Hemos traído una oferta que diría ha sido de las más ambiciosas de nuestra historia, trasladando un mensaje muy claro de responsabilidad, producto de calidad y servicio a las agencias”, enfatiza Lavín.ncia territorial más acentuada y un despliegue de producto orientado al segmento emisor.

El ejecutivo subrayó que la clave para sostener los volúmenes de venta ha sido la intensificación del trabajo conjunto con operadores mayoristas y agencias de viajes minoristas. La presencia comercial directa del operador en el país no busca la venta directa, sino actuar como un facilitador de capacitación, soporte y acompañamiento técnico a la red de distribución tradicional. Esta estructura regional permite absorber la demanda de un perfil de pasajero sumamente informado y exigente respecto del valor recibido por su inversión.

Programación 2027: foco en itinerarios regionales y series propias

Una de las principales novedades presentadas en la convención fue el lanzamiento anticipado de toda la oferta para 2027, una decisión estratégica orientada a brindar previsibilidad de cotización al canal minorista. Lavín remarca que la evolución del producto busca responder a las transformaciones en las preferencias de los viajeros de la región.

“La semana pasada ya hemos lanzado toda la programación para el 2027, con muchísimas novedades. Seguimos aumentando nuestra oferta regional, esa propuesta país a país o región a región en Europa, con nuevos destinos e itinerarios en la Puglia, Escandinavia, Cabo Norte, Laponia y Centroeuropa”, detalla el ejecutivo. A su juicio, se trata de “un producto cada vez más completo que en un mercado como el argentino encaja a la perfección”.

Al abordar la expansión fuera del continente europeo, Lavín subraya la importancia del control directo sobre la cadena de servicios para garantizar estándares homogéneos de atención: “Año a año venimos creciendo porque somos capaces de ofrecer propuestas de valor y producto propio en cada país donde trabajamos”.

El directivo precisa la infraestructura que respalda este despliegue: “Hoy contamos con oficinas operativas en países como Egipto e India, lo que nos permite tener series propias en destinos como Turquía, Emiratos Árabes, Tailandia, Japón e India, ofreciendo un producto diseñado única y exclusivamente para el pasajero de América Latina”.

El perfil del viajero latinoamericano y el rol de las agencias

La fidelización en el segmento de salidas grupales acompañadas representa un motor decisivo para la intermediación turística. Lavín define al cliente de la región como un perfil maduro que valora la consistencia en el servicio y obliga a las empresas a renovar constantemente sus itinerarios.

“El pasajero de América Latina es muy respectivo: cuando le va bien en un viaje grupal, vuelve y quiere lo mismo. Es un cliente que nos reta y nos hace trabajar cada año para traer la propuesta más completa”, sostiene el directivo. “Es exigente a nivel de precio, lo que nos obliga a ser competitivos, pero busca calidad y un producto cuidado. Con 55 años en el mercado, la clave de Special Tours ha sido entregar lo que el cliente busca y lograr su fidelización. Ser parte de su inspiración es algo maravilloso”.

Respecto a la metodología de trabajo con la red de ventas en Argentina, especialmente con los minoristas del interior del país, Lavín aclara que la empresa mantiene una política estricta de comercialización indirecta supported por estructura propia en el terreno.

“La venta la realizamos siempre a través de nuestros distribuidores autorizados, que son grandísimos conocedores del producto y maximizan todo lo que hacemos. Pero la importancia es que contamos con un equipo propio en Argentina que hemos ampliado para estar muy presentes en el día a día de las agencias”, concluye Lavín, invitando a los profesionales a confiar en el operador como un socio estratégico para cuidar el activo más valioso de la agencia: la experiencia final del cliente.

Te puede interesar