Nace un competidor para Google Maps a través de la fundación Linux, quienes acaban de presentar un proyecto que se llama Overture Maps Foundation, cuyo objetivo es juntar datos cartográficos y de este modo elaborar una propuesta alternativa de Google Maps.
Meta, Microsoft, TomTom, Amazon Web Services y varias otras empresas tecnológicas anunciaron formar parte de Overture Maps Foundation. Compartirán sus datos para que los desarrolladores puedan crear sus propios servicios cartográficos y dejar de depender de Google Maps.
La Fundación Linux estima que podrá presentar unas primeras soluciones a mediados del año que viene. Los mapas cumplen un papel importante en muchos servicios y para muchas herramientas de navegación y geolocalización (el turismo es un sector de actividad con mucha demanda), pero también para los juegos y hasta el metaverso, como lo precisa Jan Erik Solem, el director de ingeniería del servicio cartográfico de Meta: “al proveer datos cartográficos abiertos y basados sobre la interoperabilidad, Overture nos da las bases de un metaverso abierto y construido por creadores, desarrollados y empresas”.