Home Actualidad & Empresas Cumbre mundial del WTTC: el turismo para un futuro mejor

Cumbre mundial del WTTC: el turismo para un futuro mejor

por GS

En un contexto de progresiva recuperación, Riad, la capital de Arabia Saudita, acoge la 22ª Cumbre Mundial del Consejo de Viajes y Turismo, la cual se realizará hasta el 1° de diciembre. Bajo el lema “Viajar por un futuro mejor”, el evento se centra en el valor del sector, no solo para la economía global, sino también para el planeta y las comunidades de todo el mundo.

La 22ª Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) abrió sus puertas en Riad, Arabia Saudita, del que es catalogado como el evento más grande de su historia. Se trata del evento más importante en el calendario turístico mundial, puesto que congrega a las principales personalidades de la industria turística -pública y privada- con el objetivo de aplicar su experiencia y conocimiento en la recuperación y futuro del sector.

Julia Simpson

Con un estimado de 3.000 asistentes, Julia Simpson, presidenta y CEO del WTTC, anunció que el evento espera romper todos los récords, con más líderes empresariales internacionales y delegaciones de gobiernos extranjeros asistiendo que nunca. La directiva también reveló que, en los próximos cinco años, los miembros del organismo invertirán más de 10.5 mil millones de dólares en el Reino.

Oradores globales

En línea con el lema ‘Viaja por un futuro mejor’, los líderes de las empresas de turismo más grandes del mundo y ministros de países de varios continentes debaten durante cuatro días sobre los factores que pueden seguir impulsando la recuperación del sector, además de abordar los desafíos futuros para garantizar un sector más seguro, resiliente, inclusivo y sostenible.

Los oradores que suben al escenario incluyen a la ex primera ministra del Reino Unido, Theresa May, la segunda mujer primera ministra del Reino Unido después de Margaret Thatcher, y la primera en ocupar dos de los Grandes Cargos de Estado.

Así mismo, el ex secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, también se dirigió a los delegados. Durante su mandato, defendió el desarrollo sostenible y la igualdad de género en la cima de la agenda de la ONU. También jugó un papel decisivo en la obtención del Acuerdo Climático de París, reuniendo a los líderes mundiales detrás de la acción climática, un logro histórico para la diplomacia global.

El actor, cineasta y ganador del Globo de Oro, Edward Norton, también habló durante la Cumbre Global. Un defensor de la energía renovable y un firme partidario de la African Wildlife Foundation, Norton participó en una sesión única de preguntas y respuestas.

“El Reino se enorgullece de dar la bienvenida a la 22ª Cumbre Mundial del WTTC a Riad. Con más ministros de gobierno y directores ejecutivos líderes mundiales que nunca, será una verdadera muestra del futuro que queremos crear. Un futuro basado en la asociación entre los sectores público y privado, con la sostenibilidad y la innovación en su núcleo”, aseguró

AHMED AL KHATEEB, MINISTRO DE TURISMO DE ARABIA SAUDITA.

Podría interesarte

Dejar comentario