Home Visit ArgentinaArgentina Ushuaia se prepara para la temporada de invierno como destino seguro

Ushuaia se prepara para la temporada de invierno como destino seguro

por Gabriela Alegría Perez

Ushuaia se prepara para la temporada de invierno como destino seguro con el objetivo puesto en la captación del turismo nacional. La inauguración de la temporada coincidirá con la apertura de las actividades en Cerro Castor, el centro invernal más austral de Argentina.

La provincia de Tierra del Fuego confirmó el inicio oficial de la temporada turística de invierno a partir del viernes 2 de julio.

“Implementamos protocolos para cada sector de modo de garantizar la seguridad de los visitantes”
DANTE QUERCIALI. El titular del Infuetur hizo hincapié en que el año pasado la temporada invernal se focalizó en los propios residentes de la provincia. Mientras que esta vez existirá una apertura hacia el turismo nacional.

“Implementamos protocolos para cada sector de modo de garantizar la seguridad de los visitantes. Este año la situación epidemiológica de la provincia nos permite brindar servicios de calidad pero cumpliendo con los cuidados necesarios. Tanto para los trabajadores del sector como para los turistas”, afirmó Querciali.


Según detalló el funcionario, Tierra del Fuego presentará una “variada oferta” de opciones basada en la “más extensa temporada de nieve de Sudamérica”, que se extiende desde junio a septiembre de cada año.

Por su parte, Cerro Castor anunció que ya cuenta con sus pistas de esquí y snowboard preparadas y con excelente calidad de nieve.

El centro de esquí más austral de la Argentina prepara su apertura oficial para el próximo 2 de julio. Con la activación de todos los protocolos sanitarios y excelentes condiciones de nieve. Como todos los años, incorpora nuevos servicios para garantizar una experiencia diferencial.

Ya inauguró sus actividades en la base de la montaña, que incluyen una pista de esquí de fondo y una de patinaje sobre hielo, además de un restaurante con comidas típicas de la zona.

Tierra del Fuego presentará una “variada oferta” de opciones basada en la “más extensa temporada de nieve de Sudamérica”.

Ushuaia se prepara para la temporada de invierno como destino seguro.

Los viejros que visitan Ushuaia podrán practicar una extensa gama de deportes invernales, pero también de entretenimientos como los paseos en trineos tirados por perros, caminatas con raquetas, circuitos con motos de nieve, trekking, escalada en hielo, patinaje y travesías con 4×4.

El destino también ofrece excursiones nocturnas combinadas para disfrutar de una caminata con raquetas o motos de nieve y culminar el trayecto en refugios dentro del bosque fueguino.

Otras opciones para los visitantes son las excursiones al Parque Nacional Tierra del Fuego, el Tren del Fin del Mundo que reconstruye la historia del antiguo presidio de la ciudad, o las navegaciones por el Canal Beagle para llegar hasta el Faro Les Eclaireurs, islotes con aves y mamíferos marinos.

En el rubro gastronómico, el plato principal es el cordero fueguino, aunque también los pescados de la zona y los frutos de mar, combinados con productos artesanales chocolates, dulces de fruta, variedad de cervezas y licores.

Con información Telam.


Noticia relacionada: Sello Safe Travels del WTTC para los Parques Nacionales de Argentina

Podría interesarte

Dejar comentario