Home Actualidad & Empresas WTTC emite comunicado para la reapertura del corredor transatlántico Reino Unido y EE.UU.

WTTC emite comunicado para la reapertura del corredor transatlántico Reino Unido y EE.UU.

por Gabriela Alegría Perez

WTTC emite comunicado para la reapertura del corredor transatlántico Reino Unido y EE.UU. Por lo que han solicitado al Gobierno del Reino Unido abandonar el sistema del semáforo que hasta hoy mantienen, si quiere evitar el colapso total del sector de los viajes.

“Si bien recibimos la noticia de un grupo de trabajo destinado a reabrir de manera segura los viajes entre el Reino Unido y los EE. UU., A menos que tengamos un cronograma claro y desbloqueemos los viajes transatlánticos antes del 4 de julio a más tardar , seguiremos viendo la pérdida de puestos de trabajo y la quiebra de empresas”. Indicó Virginia Messina, Vicepresidenta Sénior y Directora Ejecutiva Interina de WTTC.

“Casi la mitad de todos los adultos en ambos países están completamente atacados y podrían viajar sin problemas de inmediato, lo que permite que las aerolíneas y el sector de viajes en general se recuperen rápidamente. A los que no estén vacunados se les debe permitir viajar con prueba negativa”. 

“En 2019, antes de que la pandemia devastara el sector, EE. UU. Era el mayor mercado emisor del Reino Unido en términos de número de visitantes, el Reino Unido era el tercer mercado emisor más importante de EE. Esto muestra cuán vital sería un corredor para impulsar ambas economías “.

Preocupación por la recuperación de la industria de los viajes

El WTTC está preocupado por las consecuencias de la política restrictiva del Reino Unido en los viajes internacionales. Gran cantidqad de destinos del mundo se está abriendo nuevamente para reactivar la economía mundial gracias a esta industria.

El sistema de semáforo británico ha sido criticado duramente. Virginia Messina, vicepresidenta y directora ejecutiva interina del WTTC ha dicho que “ha llegado la hora de que el Gobierno abandone el muy dañino sistema del semáforo. Ha sido increíblemente problemático y costoso tanto para las empresas del sector como para sus clientes. Simplemente, no ha funcionado”.

WTTC emite comunicado para la reapertura del corredor transatlántico Reino Unido y EE.UU.

Podría interesarte

Dejar comentario