Home Argentina Ushuaia se tiñó de blanco con la primera gran nevada del año

Ushuaia se tiñó de blanco con la primera gran nevada del año

por Gabriela Alegría Perez

Ushuaia se tiñó de blanco con la primera gran nevada del año el pasado lunes, y fue tanto en el casco céntrico de la ciudad como en la montaña. Las condiciones climáticas se mantendrán a lo largo de la semana.

Las precipitaciones comenzaron el lunes por la noche no son de gran magnitud, aunque fue suficiente para teñir de blanco el paisaje.

La nieve se combinó con un brusco descenso de la temperatura y de la sensación térmica que alcanzó los 9 grados bajo cero en las primeras horas de la mañana (Télam)La nieve se combinó con un brusco descenso de la temperatura y de la sensación térmica que alcanzó los 9 grados bajo cero en las primeras horas de la mañana (Fotos crédito Télam)

Esta primer postal nevada podrá ser aprovechada locales y muy pocos viajeros como consecuencia de las restricciones por la pandemia.

Ushuaia se tiñó de blanco con la primera gran nevada del año. Por otra parte, la nieve obligó a las autoridades locales a realizar operativos de limpieza para asegurar el tránsito vehicular en los circuitos prioritarios.

A su vez, máquinas viales trabajan en el despeje de la Ruta Nacional Nº3 que comunica Ushuaia con la ciudad de Río Grande y donde solo es posible circular en vehículos con ruedas de invierno o cadenas.

Esquí y actividades en la naturaleza

La ciudad más austral del mundo, pese a las restricciones por la pandemia se prepara para recibir a los visitantes con múltiples opciones durante los próximos meses de invierno en especial en el Cerro Castor.


Los primeros paisajes nevados del año podrán ser aprovechados por una escasa cantidad de turistas, ya que la actividad se encuentra restringida a raíz de la pandemia de coronavirus (Télam)

Allí la temporada de esquí se suele extender desde hasta fines de septiembre, e incluso no es poco frecuente que llegue hasta mediados de octubre.

Además de regalar paisajes impresionantes, Ushuaia, ubicada entre el canal Beagle y la Cordillera de los Andes, es un gran centro de actividades de aventura y naturaleza como navegaciones por el Beagle, sobrevuelos en helicóptero, visitas al Parque Nacional Tierra del Fuego, el Tren del Fin del Mundo, deportes invernales, náuticos y de montaña, senderismo y travesías en 4×4, entre otras.

Otro de los puntos fuertes de la ciudad es su gastronomía

Fuente: Télam

Podría interesarte

Dejar comentario