Home Destinos Francia ofrece PCR gratis para todos los viajeros

Francia ofrece PCR gratis para todos los viajeros

por Gabriela Alegría Perez

Francia ofrece PCR gratis para todos los viajeros. Clément Beaune, secretario de Estado de Asuntos Europeos de Francia, señaló que el gobierno se hará cargo de los costos de todas las pruebas de PCR exigidas a los extranjeros que vayan de vacaciones a Francia este verano.

Como ya han comenzado a ofrecer otros destinos, Francia ofrece PCR gratis para todos los viajeros, la gratuidad de las pruebas PCR puede marcar la diferencia con otros destinos. Este test tiene un precio elevado, que golpea el bolsillo de los viajeros, especialmente en una familia y en ciertos viajes son necesarias varias pruebas PCR que encarecen notablemente los viajes.

“Necesitamos, queremos, en buenas condiciones sanitarias, seguir siendo el principal destino turístico europeo y mundial”, explicó Clément Beaune. “Es un tema económico”. Clément Beaune también detalló el funcionamiento del futuro pase de salud, destinado a facilitar la reanudación de los viajes internacionales y al que originalmente Francia se opuso en el seno de la Unión Europea. “No regulará nuestra vida diaria, como ir a un café o un restaurante. Pero proporcionará acceso a viajes y grandes reuniones”, dijo el secretario de Estado.

Sobre el pasaporte sanitario

Este pasaporte sanitario debería estar operativo para viajar a Europa alrededor del 20 de junio. También se espera el establecimiento de un mecanismo de emergencia a nivel europeo. Esto se activaría tan pronto como la situación sanitaria empeore en un país.


Noticias relacionadas:
Iberia lanza pasaporte digital IATA
El Parlamento Europeo aprueba una estrategia comunitaria para el turismo sostenible
Pasaporte Covid la apuesta de la Unión Europea por fomentar el turismo

Podría interesarte

Dejar comentario