Home Aerolíneas Iberia lanza pasaporte digital IATA

Iberia lanza pasaporte digital IATA

por Gabriela Alegría Perez

Iberia lanza pasaporte digital IATAIATA Travel Pass e Iberia lanzaron la herramienta en las rutas entre Europa y América Latina, concretamente, en sus vuelos a Montevideo en Uruguay.

Se trata de una app móvil que ayuda a los pasajeros a almacenar, gestionar y verificar sus certificados de pruebas Covid-19. En un siguiente paso, también de vacunación.

El IATA Travel Pass brinda un marco de consistencia, predictibilidad y seguridad a nivel mundial para simplificar la experiencia de los viajeros e incentivar los viajes. A la vez agilizar los trámites de comprobación de los requerimientos sanitarios, indica la aerolínea.

Esta app permite almacenar, gestionar y certificar la documentación sanitaria requerida por los diferentes países para viajar, esto es, los certificados de pruebas Covid-19 y, en un siguiente paso, también de vacunación.

Los pasajeros del vuelo IB6011 MadridMontevideo del sábado 10 de abril fueron los primeros en comprobar el funcionamiento de esta nueva aplicación. Antes debieron completar un formulario de registro; si cumplían con los requisitos, recibieron una invitación personalizada de IATA para crear su cuenta en la app y vincular su pasaporte, y reservar cita en alguno de los laboratorios o centros colaboradores para realizar su prueba Covid-19.

Tras recibir los resultados de dicha prueba, IATA confirmará que los clientes cumplen con todos los requisitos documentales sanitarios exigidos en su lugar de destino. 

Finalmente, en el aeropuerto solo tendrán que mostrar el mensaje de confirmación de IATA Travel Pass “OK para viajar”, esperando mejorar la experiencia de viaje. Iberia lanza pasaporte digital IATA.

Para mayor información pueden visitar: https://www.iberia.com/ar/

Podría interesarte

Dejar comentario