Home Cruceros Bolt, la primera montaña rusa en alta mar

Bolt, la primera montaña rusa en alta mar

por Lucy Sanzio

Recorre 245 mts. suspendida sobre el agua, acelera más del doble que un Porsche, alcanza velocidades de 65 km/h y se maneja individualmente.

Las expectativas eran tan grandes que Carnival batió todos los récords de venta para el viaje inaugural de su nuevo buque, Mardi Grass. Retrasos en el astillero que lo construye y, más tarde, la crisis sanitaria, demoraron su debut. Mientras tanto, la compañía ha desvelado las primeras imágenes de Bolt, la que será la primera montaña rusa del mundo en alta mar.

La increíble atracción, que se elevará sobre la cubierta superior a una altura que alcanza los 57 m sobre el nivel del mar, recorre más de 240 m de pista y alcanza velocidades de hasta 65 km por hora.

Según las últimas previsiones de Carnival, Mardi Grass entrará en servicio desde Puerto Cañaveral, en Florida, en el próximo mes de abril.

En un vídeo difundido con motivo del Día Nacional de la Montaña Rusa (sí, también hay día oficial para esto) puede verse la montaña rusa en Múnich, en la sede de la empresa Mauer Rides, encargada de su construcción.

Allí se describe cómo se diseñó y ensambló la atracción y cómo se realizaron las pruebas iniciales no tripuladas para después trasladarla al astillero Meyer Turku, en Finlandia, donde se está construyendo el barco.

 

Una atracción inédita en el mar

El propio director del crucero, Matt Mitcham, es el guía de esta aventura, encargado de mostrar todas las curiosidades de este viaje a bordo. También de probarlo in situ, lo que permite ver cómo se desplaza sobre el vehículo, con un diseño tipo motocicleta para dos ocupantes, y recorrer la pista, con un bucle elevado, acelerando hasta alcanzar los 65 km/h.

En su recorrido, de más de 240 mts., la montaña rusa rodea las cubiertas superiores y alterna saltos, giros y caídas con impresionantes vistas 360º al mar a una altura de 57 mts. sobre la línea de flotación del barco.

Lo más interesante, apunta el director de desarrollo Steve Boney, es que “cada vez que el barco se mueva a un puerto diferente la montaña rusa ofrecerá vistas diferentes en momentos del día diferentes”.

El pasajero tiene el control

Además, y no menos emocionante, “lo controlarás tú mismo”. El vehículo, totalmente eléctrico, cuenta con un velocímetro digital que muestra la velocidad en cada momento, además de cámaras integradas que capturarán las emociones de los pasajeros en cada momentos. Después podrán descargar las imágenes para ‘postear’ en las redes sociales. Quien no sea amante de la velocidad siempre puede aprovechar el viaje para contemplar los paisajes marítimos.

 “Así que olvídate de todas las otras montañas rusas en las que has estado, abróchate el cinturón y espera la experiencia. Aquí, eres parte de la experiencia. Vas a elegir tu propia diversión en el viaje. Puedes tener una aceleración dos veces mayor que la de un Porsche 911”, explica Boney.

 

El barco más esperado

El vídeo alterna las imágenes reales de la montaña rusa con animaciones del barco en movimiento donde pueden apreciarse otras de sus instalaciones, como el parque acuático Ultimate Playground, con tres audaces toboganes de agua que tendrán entre 70 y 95 metros de largo.

Con 344 metros de largo, tendrá una capacidad de 5.300 a 6.300 pasajeros. Su volumen de 180.000 toneladas brutas le convierte, además, en uno de los cruceros más grandes del mundo.

Será el primero en las costas de América del Norte que será impulsado por gas natural licuado, en línea con las nuevas tendencias ecológicas de esta industria.

El crucero se dividirá en seis zonas temáticas, que presentarán nuevas experiencias gastronómicas, y entre sus camarotes destacan las suites Excel, cuyos pasajeros será los únicos autorizados al exclusivo Loft 19, donde habrá cabañas privadas y bebidas sin restricciones.

Según las últimas previsiones de Carnival, Mardi Grass entrará en servicio desde Puerto Cañaveral, en Florida, el próximo 6 de febrero y ofrecerá itinerarios de siete días por el Caribe durante todo el año.

Podría interesarte

Dejar comentario