Home Actualidad & Empresas Hoteles en Quintana Roo con compromiso sustentable

Hoteles en Quintana Roo con compromiso sustentable

por Gabriela Alegría Perez

Hoteles en Quintana Roo con compromiso sustentable. Anualmente 13 millones de toneladas de plástico van a dar a nuestros océanos, contaminación que provoca daños ambientales y económicos afecta a más de 700 especies marinas. Tan solo en México se producen más de siete millones de toneladas de plástico al año; el 48% es destinado a envases y embalajes que no necesariamente terminarán siendo reciclados.

Buscando hacer un cambio de conciencia es que el hotel Las Nubes de Holbox reitera su compromiso con su entorno sumándose a la iniciativa de capacitación propuesta por la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) de Quintana Roo para disminuir plásticos innecesarios en el sector turístico y hotelero. 

Por los próximos cuatro meses el hotel, se formará por expertos en la materia para reducir su dependencia de plásticos innecesarios, mediante una guía práctica que se realizó bajo la coordinación de la Cooperación y Desarrollo Económico de Alemania, GIZ México y Geocycle, la cual fue probada con un programa piloto logrando la reducción de residuos y impulsando ahorros significativos. 

Quintana Roo, paraíso sustentable

La implementación de la guía tiene como origen la Ley para la Prevención Gestión Integral y Economía Circular de los Residuos de Quintana Roo, que busca sustituir de manera gradual los plásticos y así reducir la contaminación, al reutilizar y reciclar. Aprovechando parte de los residuos al generar energía eléctrica a través de tecnologías probadas.

Hoteles en Quintana Roo con compromiso sustentable. Eco-boutique Las Nubes de Holbox

Con las nuevas practicas aplicadas por el hotel eco-boutique Las Nubes de Holbox, se obtendrán beneficios económicos, ambientales y sociales, aplicando acciones locales para procurar el cuidado del medio ambiente en la isla y el área natural protegida en la que se ubica, reforzando su compromiso con este santuario natural de arenas blancas y espectaculares atardeceres.


Te puede interesar: 10 imperdibles playas de México


Otroa hoteles que forman parte de la iniciativa

Otros hoteles convocados que se encuentra capacitándose en este mismo sentido son: Fairmont Mayakoba, Viceroy Riviera Maya, Hotel Grand Sirenis Riviera Maya Resort & Spa, Kristal Cancún Resort, Ventus At Marina el Cid Spa & Beach Resort, Mahekal Beach Resort, Grand Palladium Riviera Maya y Trs Yucatán, y la reserva natural Rio Secreto.

Sobre Isla Holbox

Esta isla, se encuentra a tan solo 145 km. al norte de Cancún dentro de la reserva ecológica Yum Balam, declarada área de protección de la flora y la fauna. Un hermoso paraíso de coloridas casas de madera y calles de arena. Se accede mediante un ferry que sale desde Puerto de Chiquilá (hay transporte regular desde Cancún y Mérida). Los ferrys en plena temporada salen cada media hora a partir de las 7:00 hasta las 20:30 hs.

Seguir leyendo…

Sobre hotel eco-boutique Las Nubes de Holbox

Un tesoro del Caribe mexicano, conocido por su clima cálido, calles de arena blanca, platos frescos del mar y diversión sin preocupaciones.

Un lugar donde todos pueden vivir en armonía y respeto a la naturaleza.

Las Nubes de Holbox es un hotel boutique eco-chic con un toque familiar, lujo y confort. Donde día a día se logra una comunión con la naturaleza. Un lugar privilegiado rodeado de espectaculares vistas de la reserva de Yum Balam. Una experiencia de lujo sustentable.

Podría interesarte

Dejar comentario