El Primer Ministro, Boris Johnson revela un plan para poner fin a las restricciones de Inglaterra antes del 21 de junio, incluyendo la reapertura de los viajes.
Al dirigirse a la Cámara de los Comunes, el Primer Ministro dijo que se definira un calendario antes del 12 de abril para que la gente pueda “planificar el verano”, pero los viajes internacionales no se reanudarán antes del 17 de mayo.
El primer ministro Boris Johnson dijo a los parlamentarios que el plan tenía como objetivo ser “cauteloso pero irreversible” y que en cada etapa las decisiones se basarían en “datos, no fechas”.
Asimismo, el mandatario se mostró optimista respecto a que estén dadas las condiciones para que los ciudadanos puedan disfrutar de vacaciones el próximo verano.
El éxito del lanzamiento de la vacuna y el nivel de casos de Covid serían factores que se tomarían en consideración. Casi 9,3 millones de personas en el Reino Unido han recibido su primera dosis de una vacuna.
Una reapertura por etapas
La flexibilización de las restricciones se realizará por etapas. El 8 de marzo las escuelas reabrirán y se permitirán determinadas reuniones sociales con restricciones. Las vacaciones aún no se permitirán en esta etapa y sólo podrán viajar al exterior quienes tengan motivos fehacientes.
A partir del 12 de abril, podrán abrir comercios minoristas, zoológicos, parques temáticos y autocines, y los restaurantes podrán atender a los clientes sentados al aire libre.
A partir del 17 de mayo, los hoteles, hostales y B&B pueden reabrir, junto con entretenimiento al aire libre.
Se espera que para el 21 de junio la reapertura sea casi total, incluyendo los viajes internacionales.
Imagen: Telam