El mercado de viajes en Estados Unidos tiene desde siempre un gran potencial, a pesar de que los casos en aumento de Covid-19. Sin embargo los estadounidenses parecen continuar la planificación de sus viajes de invierno y vacaciones de 2020.
Según un reciente estudio, casi la mitad de los ciudadanos, todavía planea viajar en este invierno. Si bien el 58% lo haría en el territorio de los Estaos Unidos.
El 28% de los encuestados consideró que tanto los hoteles como las propiedades de alquiler a corto plazo brindan un ambiente adecuadamente higiénico en medio de la Covid-19, aunque los alojamientos independientes parecen tener una ventaja sobre los hoteles en este sentido.
Además, un 16% de los encuestados consideró que los alquileres a corto plazo les permiten practicar una higiene adecuada y gestionar los riesgos para la salud del Covid-19, mientras que el 11% prefiere los hoteles por motivos de higiene.
Entre los destinos favoritos y abiertos para estos viajeros, se encuentran varias islas del caribe. Aunque su vecino del Norte, Canadá aun continúa con fronteras restringidas al menos hasta el 21 de Noviembre, México planea atraer gran cantidad de viajeros con menos restricciones.