Home Destinos Hawái reabre oficialmente al turismo. Aloha!

Hawái reabre oficialmente al turismo. Aloha!

por Gabriela Alegría Perez

Hawái está permitiendo a los viajeros evitar la cuarentena obligatoria de 14 días que estableció a principios de este año, marcando la reapertura del estado al turismo. ¿Cómo? Al participar en un programa de pruebas de Covid-19 antes del viaje.

Esta apuesta, significa el regreso del turismo a Hawái. Los viajeros están obligados a presentar prueba COVID-19 negativa y administrada por una entidad de confianza dentro de las 72 horas posteriores a su llegada para evitar el aislamiento (Aplicar).

Los visitantes deben subir los resultados al formulario de viajes seguros en línea del estado y completar un cuestionario de salud dentro de las 24 horas posteriores a la salida. 

Aquellos que elijan no someterse a las pruebas deberán permanecer en cuarentena durante al menos 14 días.

Los visitantes de Hawái también deben anticipar los controles de temperatura al llegar al aeropuerto.

Los viajeros solo necesitarán una única prueba para evitar el requisito de cuarentena a nivel estatal. Pero es posible que se requiera una segunda prueba según la isla de la que se trate. Big Island, por ejemplo, requerirá una prueba adicional de resultados rápidos para todos los pasajeros de cinco años en adelante al llegar al aeropuerto.

Se espera, adicionalmente, pruebas aleatorias cuatro días después de la llegada a la isla en una muestra de al menos el 10% de los viajeros.

Podría interesarte

Dejar comentario