El mito habla de hermosas mujeres con cola de pez en lugar de piernas que moraban en las profundidades. Se les atribuía una irresistible voz melodiosa con la que atraían locamente a los marineros. En este caso a los buceadores de las profundidades y arrecifes en Florida.
El Proyecto de Arrecifes Artificiales de las 1000 Sirenas y la Galería de las 1000 Sirenas es un proyecto monumental de Eco-Arte público. Se trata de una instalación de arrecifes artificiales. También servirá como un destino submarino ecológico para el turismo, la investigación y la restauración de corales.
1000 Mermaids Artificial Reef Project y Galería de 1000 sirenas se está llevando a cabo en West Palm Beach, Florida, Estados Unidos.
Las sirenas han sido durante mucho tiempo un símbolo de la conexión de los humanos con el océano. Este arrecife artificial está siendo creado por cuerpos de personas reales en forma de sirenas en módulos de arrecifes diseñados artísticamente amigables con el océano. Su semejanza con el entorno y legado vivirán para siempre en fondo del mar.
La misión del proyecto es mejorar los hábitats marinos y expandir las poblaciones de diferentes peces. Además see provee una mejor oportunidad creativa, económica, educacional para el beneficio, la educación y el disfrute de los visitantes.
Hasta Agosto la cantidad de sirenas que se encuentran en la galería bajo el agua rondaba las cincuenta unidades.
Con ustedes los artistas
Los fundadores del proyecto son Ernerst Vasquez y Sierra Rasberry, dos artistas del sur de Florida que se dedican a crear esculturas para hogares, barcos, y otros lugares.
El modo en el que realizan su trabajo es creando un molde de yeso de la persona cuya forma tendrá la escultura y luego, a partir de eso, arman la escultura de concreto. Todos los materiales que se utilicen serán sustentables.
[penci_video url=”https://youtu.be/10t3SMq-hKE” align=”center” width=”850″ /]