Home InspiraciónAtracciones Destinos ideales para visitar en primavera

Destinos ideales para visitar en primavera

por Eri Bod

Llega la primavera y con ella la mejor época para visitar algunos destinos. Los colores empiezan a sustituir el gris de las calles y el frío del invierno desaparece para dar paso a las primeras flores y días cálidos. Te contamos qué ciudades brillan aún más en esta estación.

Japón de viste de rosa

Una de las fechas más elegidas por los viajeros a Japón son los meses de la primavera. En estos meses se produce uno de los fenómenos naturales mas importantes del pais, el florecimiento de los famosos cerezos o “Sakura”.

Los japoneses, este momento lo denominan Hanami o el disfrute de contemplar los cerezos en flor. La floración de los cerezos se produce de manera gradual por todo el pais aunque de manera temporal, por lo tanto es importante chequear con antelación las fechas exactas de floración en cada lugar del país.

Entre los principales lugares para disfrutar de esta experiencia encontramos las márgenes del río Meguro y en los impresionantes parques de Tokio; el parque de Maruyama y el camino de la filosofía en Kioto; en la pequeña isla de Miyajima que cuenta con más de 2.000 cerezos y en los jardines del castillo de Himeji.

Temporada de tulipanes en Amsterdam

Es imposible no pensar en los tulipanes holandeses si pensamos en viajes de primavera. El verde empieza a lucir en los árboles que bordean los canales; los narcisos y los jacintos embellecen los puestos del Bloemenmarkt, el único mercado flotante de flores del mundo.

El clima es ideal para recorrer en bicicleta la ciudad y sus alrededores. El polen revolotea que da gusto por Ámsterdam y la gente empieza a apostar por el día en el que debutará la flor estrella de la temporada, el tulipán. Es imperdible la visita a los jardines de Keunenhof, con sus 32 hectáreas de flores donde se plantan más de siete millones de bulbos florales cada año.

Fauna marina en la patagonia argentina

Ballenas, pingüinos, orcas, elefantes y lobos marinos, delfines y aves coinciden desde septiembre hasta mediados de diciembre en las costas de Puerto Madryn en particular y de la provincia de Chubut en general. Estos meses son los mejores de avistaje para quienes viajen a la ciudad con ganas de ver y conectar con la fauna marina.

Entre septiembre y marzo se pueden visitar las distintas colonias de Pingüinos de Magallanes sobre la costa de Chubut. Una de las más importantes es Punta Tombo, ubicada a 170 kilómetros al sur de Madryn, con casi un millón de ejemplares.

Por las pasarelas aéreas de la reserva se los puede ver en sus nidos, caminando hacia el mar en busca de alimento o dándole de comer en la boca a sus pichones.

Hasta diciembre, los pingüinos coinciden con la gran estrella de la Patagonia: la ballena Franca Austral. En el Área Natural Doradillo las respiraciones de las ballenas rompen la monotonía en la bahía y resulta difícil contar la cantidad de ejemplares en esta época. Otra opción para ver ballenas, más de cerca, son los avistajes embarcados que se ofrecen en Puerto Pirámides

El majestuoso Gran Cañón del Colorado en todo su esplendor

Con un clima ideal, que deja detrás el calor extremo del verano de Arizona y los intensos fríos y nevadas del invierno, la primavera es la mejor estación para visitar el Gran Cañón del Colorado. Las horas de luz se alargan, las temperaturas son más moderadas y las heladas comienzan a descongelarse. Estos tres factores hacen que las condiciones sean ideales para explorar el cañón.

En esta época, además de la observación de las magníficas vistas, se puede aprovechar para realizar diversas actividades, como descensos en rafting por el río, descensos al fondo del valle a pie o en mula, y múltiples actividades organizadas por los guardaparques.

El parque alberga cientos de plantas con flores que incluyen onagra, aster blanco bebé, violeta blanca, cereza molida, pincel indio e iris de las Montañas Rocosas, que se unen a más de 650 especies de flores silvestres herbáceas. Después de un buen invierno junto con algo de lluvia y nieve, la primavera es el mejor momento para ver las floraciones.

Los encantos de Indonesia

El archipiélago de Indonesia es enorme, con más de 10.000 islas y un clima tropical todo el año. Aunque sus temperaturas son casi siempre parecidas, partir de mayo empieza la estación seca y es el mejor momento para visitar el país. La temporada alta va desde medianos de junio a septiembre, por lo que los precios se disparan, así que la primavera es una buena época para ver los paisajes verdes, sobre todo los campos de arroz escalonados en las montañas de Bali.

La mágica isla de Bali, el volcán Bromo en la Isla de Java, los templos de Prambanan, Borobudur, Borneo y islas Gili son algunas de los lugares que podés disfrutar a pleno en este maravilloso destino.

Colores y fragancias de la provenza francesa

La histórica región del sudeste francés ofrece en esta época del año su cara más hermosa. De los Alpes a orillas del Mediterráneo, es el mejor momento para descubrir el encanto de su estilo de vida, sus villas medievales rodeadas de campos de flores silvestres, la incipiente fragancia de la lavanda, o su excelente gastronomía.

El clima agradable y las temperaturas suaves invitan a vivir al aire libre. Este el mejor momento para aprovechar las largas y cálidas jornadas de la Francia más mediterránea, antes de la llegada de las altas temperaturas veraniegas, paseando entre campos de flores silvestres. La floración de la lavanda se da en la primavera tardía, aunque puede adelantarse o atrasarse.

Es época de festivales y de visitas a mercados y mercadillos. y por qué no, de los primeros baños de mar, sobre todo en la Costa Azul.

La menor afluencia de visitantes y los precios más bajos que preceden al verano completan el panorama perfecto para visitar la región en esta época.

Podría interesarte

Dejar comentario