Los propietarios de la naviera, Cruises Investmen Holding (51%) y Royal Caribbean Group (49%), anunciaron a través de un comunicado la presentación en concurso de acreedores para llevar adelante la reestructuración de la empresa de acuerdo a las leyes españolas.
Según declaraciones de la junta de la empresa se ha tomado esta decisión debido al impacto “sin precedentes” de la pandemia de coronavirus, y a pesar del gran avance que la compañía había logrado en 2019.
Pullmantur que operaba con tres buques (Sovereign, Horizon y Monarch), había anunciado en un comunicado la suspensión de sus cruceros hasta el 15 de noviembre de este año. A los clientes que ya tuvieran reservaciones con Pullmantur se les ofrecerá la opción de viajar con otras marcas RCL, tales como Royal Caribbean International y Celebrity Cruises.
Según declaraciones cercanas a la compañía, no existe intención de llevar la empresa a la quiebra, sino de que la ayuda de auditores externos den viabilidad a un plan de reestructuración.
2 comentarios
[…] del 50% de la marca alemana TUI Cruises, accionista del 49% de la marca española Pullmantur (quien tiempo atrás se había presentado en concurso de acreedores) y un 36% de los accionistas de la marca china SkySea […]
[…] también confirmó que dos barcos, Monarch y Sovereign, que actualmente forman parte de la flota de Pullmantur Cruises, se venderán a medida que el mercado lucha por recuperarse de la desaceleración del […]