Home Destinos Punta del Este impostergable.

Punta del Este impostergable.

por Gabriela Alegría Perez

Es probablemente el balneario de mayor glamour en Latinoamérica, preferido por los argentinos y es toda una experiencia para quienes visitan Uruguay

Punta del Este no solo destaca por sus playas sino también por sus impresionantes barrios residenciales que resultan ideales para el descanso, pertenece al departamento de Maldonado.

Casapueblo (Punta Ballena)

En Punta Ballena el arte, la innovación y la creatividad de Carlos Páez Vilaró se unen en Casapueblo. Originalmente fue el taller del artista uruguayo, hoy funciona como hotel.

Es una “escultura viviente” tallada en piedra

No podés dejar de visitar

Otro imperdible es la isla Gorriti, uno de los mejores lugares para desarrollar deportes acuáticos en la zona, la isla de Lobos, donde se encuentra la colonia de lobos marinos más grande de Sudamérica o la Barra de Maldonado en donde es posible disfrutar de una gran movida cultural y artística.

La Avenida Gorlero

La avenida Gorlero y la calle 20, resultan ineludibles para quienes quieran vivir una tarde de compras y entretenimiento. Se vuelve muy colorida y es particularmente popular por sus numerosos artistas y actuaciones en vivo.
A la hora del almuerzo, no se puede dejar de recorrer el Boulevard Gourmet donde se concentran los mejores restaurantes y los platos más sofisticados.

Muy cerca, el Puerto de Punta del Este, llamado Puerto Nuestra Señora de la Candelaria, es el puerto más destacado del país.

Debe su nombre al hecho de que fue descubierto el 2 de febrero (1516) el día de la Virgen de la Candelaria.

Se permite el arribo de embarcaciones de turismo y deportivas como así también pequeñas embarcaciones pesqueras.

El puerto en sí es un lugar fascinante para descubrir, ya sea por la mañana, cuando se puede elegir el pescado y el marisco fresco, o por la tarde, para ver la puesta de sol a través de los extravagantes veleros y catamaranes.

Hay una agradable sorpresa: puede que te encuentres con algunos de los leones marinos residentes, que son salvajes, pero que deambulan por el puerto para comerse el pescado que sobra.

En las cercanías se encuentra el prestigioso Club de Yates de Punta del Este, que organiza y supervisa regatas y competencias náuticas. Su restaurante es uno de los más solicitados de la península.

Mano de Punta el Este (Playa Brava)

Finalmente, es un obligada la foto en los emblemáticos Dedos, la escultura cuyo nombre original es “Hombre emergiendo a la vida” del artista chileno Mario Irrazábal.

Podría interesarte