Home Actualidad & Empresas Uruguay cerrará sus fronteras la temporada 2021

Uruguay cerrará sus fronteras la temporada 2021

por Eri Bod

Actualizado 15/12/20

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou confirmó que la próxima temporada turística será con fronteras cerradas y acceso restringido.

El Gobierno Uruguayo tomó esta difícil decisión, tras el avance del coronavirus en el país vecino. Basado además en la experiencia mundial, como por ejemplo en Islandia y Costa Rica, en donde habían pocos casos y tras la apertura de fronteras, hubo una escalada de contagios. 

Actualmente pueden ingresar al país los ciudadanos uruguayos, extranjeros residentes, o aquellos que justifiquen razones laborales, económicas, familiares, humanitarias entre otras excepciones.

Los funcionarios manifestaron que son plenamente conscientes del impacto que tendrá el sector por este cierre de fronteras, pero que ya se están pensando alternativas. En el transcurso de la semana que viene se decidirán una serie de incentivos para fomentar que los uruguayos desarrollen actividad turística interna.

Al respecto, explicó que el Ejecutivo uruguayo mantuvo una reunión con el equipo económico del Poder Ejecutivo para trasladar preocupaciones y propuestas, por lo que ahora está en manos de la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, decidir las medidas a tomar.

Consultado sobre los argentinos que tienen casa en Uruguay pero no poseen la residencia, el gobierno uruguayo manifestó que no podrán ingresar al país.

El 18 de diciembre próximo, el gobierno uruguayo analizará las medidas que viene tomando desde el 1° de diciembre con motivo del coronavirus. Los anuncios serán en función de apertura o no con motivo de las fiestas y la temporada de verano.

Lamentablemente se especula que las medidas serían más restrictivas porque la situación no ha mejorado en Montevideo principalmente. El Gobierno Uruguayo teme la llegada masiva de argentinos y sumado a los uruguayos residentes en el exterior regresando volvería preocupante la situación sanitaria.

Noticia en evolución…

Podría interesarte

4 comentarios

Daro 14 diciembre, 2020 - 7:32 pm

Hola, hay alguna actualizacion de esta noticia? Hay forma de ingresar a Uruguay con algun permiso?

Responder
Gabriela Alegría Perez 15 diciembre, 2020 - 8:03 am

Buen día Darío, hemos hecho una actualización de la noticia, puedes ingresar en: https://elenviador.com/2020/10/26/uruguay-cerrara-sus-fronteras-la-temporada-2021 para enterarte, te invitamos a seguirnos en las redes sociales y nuestro Mag para mantenerte informado sobre más novedades.

Responder
Darío 19 diciembre, 2020 - 4:19 pm

Gracias!

Responder
Gabriela Alegría Perez 20 diciembre, 2020 - 2:44 pm

Gracias Darío, no olvides seguirnos en los perfiles sociales que nos ayuda a continuar informando!

Responder

Dejar comentario