Home Destinos Santa Catarina tiene 13 playas con sello Bandera Azul de sustentabilidad

Santa Catarina tiene 13 playas con sello Bandera Azul de sustentabilidad

por Lucy Sanzio

El Programa Bandera Azul, certificación internacional con sede en Dinamarca, ha elegido las playas y marinas que alcanzan la excelencia ambiental en este año de 2020. El programa tiene como principal objetivo evaluar la calidad del agua del mar y los cuidados con la seguridad y medio ambiente. De las 18 playas certificadas en todo Brasil, Santa Catarina tiene 13 playas con sello Bandera Azul de sustentabilidad.

¿Cómo funciona el Programa Bandera Azul?

Para recibir la Bandera Azul, hay 34 exigencias a cumplir. Las playas son evaluadas por una comisión en sus países y posteriormente por un juri internacional.

Las que reciben la bandera deben comprometerse con la sustentabilidad y ofrecer programas educativos para desarrollar la consciencia ambiental. Deben informar sobre la calidad del agua, zonas ambientalmente sensibles y normas de conducta de los usuarios. A cada año, deben someterse a una nueva evaluación.

Aquí veremos 9 playas catarinenses con el sello Bandera Azul de sustentabilidad en la temporada 2020/2021:

1) Quatro Ilhas, Bombinhas

Muy cerca del centro pero sin construcciones en la playa como en Bombinhas, Quatro Ilhas es nuestra favorita en esta parte de la costa catarinense. Es una playa de mar abierto y por eso con más olas.

Ahí se ubican las cuatro islas que son parte de la Reserva Biológica Marinha do Arvoredo: Galés, Deserta, Macuco y Arvoredo.

En Quatro Ilhas hay escuelas de surf, bares y restaurantes con servicio de playa y alquiler de reposeras y sombrillas. La punta al sur es más salvaje y tranquila.

Quatro Ilhas, Bombinhas

¿Dónde dormir?

La Pousada do Arvoredo está en el morro entre Bombinhas y Quatro Ilhas. Es la mejor elección para los que buscan buena estructura, servicios y mucha tranquilidad. Y lo mejor: desde cualquier habitación tendrás una de las mejores vistas de toda Bombinhas.

Cerca de la playa con tarifas económicas: Bombinhas Pousada Camping y Quatro Ilhas Beach Hostel.

La más simpática y a un par de escalones de la playa de Quatro Ilhas: Pedra da Gaivota.

2) Mariscal, Bombinhas

Con 4km de largo, es la más extensa entre las 39 playas de Bombinhas. Familias, parejas de todas las edades, grupos de amigos y surfistas ocupan sus arenas en la temporada de verano. En casi toda la playa el mar es calmo y con pocas olas.

¿Dónde dormir?

Morada Baden Baden, Villa dos Açores y Paraíso Tropical ofrecen cómodos departamentos con cocina equipada a pocos pasos del mar.

Buena ubicación y tarifas económicas: Hostel Canto Grande.

Recién remodelada, Atalaia do Mariscal tiene una playa prácticamente privada para los huéspedes del hotel.

Atalaia do Mariscal – Bombinhas

3) Conceição, Bombinhas

En la punta al sur de la playa de Canto Grande está Conceição, que figura por primera vez en la lista de la Bandera Azul.

4) Praia do Forte y Praia da Saudade

La Praia do Forte y la Praia da Saudade, conocida también como Prainha, están ubicadas en uno de los pueblos más antiguos de Brasil, la isla de São Francisco do Sul.

¿Dónde dormir?

Posada Casa da Praia y la simpática e histórica Solar da Beira.

São Francisco do Sul

5) Estaleiro y Estaleirinho, Balneário Camboriú

Certificada desde la temporada de verano 2018/19, Estaleiro es un paraíso a pocos pasos de las playas ultra urbanizadas de Balneario Camboriú.

Vecina a la playa del Estaleiro, Estaleirinho también recibe la Bandera Azul por tercer año y es otra opción tranquila al caos de la temporada alta en Camboriú.

¿Dónde dormir?

 Estaleiro Village y la elegante Estaleiro Guest House.

6) Balneario Piçarras

Balneario Piçarras es un destino de la Costa Esmeralda, al norte de Santa Catarina. Está ubicado a 40km de Balneario Camboriú y tan solo 9km de Penha. Una excelente opción para las familias que planean visitar al Beto Carrero World.

Balneario Piçarras

7) Praia Grande, Governador Celso Ramos

Un destino casi olvidado que en las últimas temporadas ha ganado la preferencia de los turistas, principalmente argentinos. En franca urbanización, Governador Celso Ramos aún preserva sus playas de arenas blancas, aguas cálidas y imponentes montañas.

¿Dónde dormir?

Governador Celso Ramos tiene uno de los resorts más lujosos y exclusivos de Brasil, el Ponta dos Ganchos Resort.

Para unas vacaciones familiares, el Águas de Palmas Resort, que tiene parque acuático para los niños y el mar a 300 metros.

Más económica: Farol do Arvoredo.

Posadas tranquilas frente al mar: Recanto das Flores, Villa dos Ganchos y Villa Cabanas.

8) Praia Grande, Penha

Para los que planean visitar al Beto Carrero World o los que quieren evitar las multitudes en la costa catarinense. Praia Grande, en Penha, figura por primera vez en la lista de playas con la Bandera Azul en 2020.

¿Dónde dormir?

El básico Hotel Praia Grande o la hermosa posada Canto da Vigia.

Governador Celso Ramos

9) Lagoa do Peri, Florianópolis

El sur de Floripa tiene playas tranquilas y una hermosa laguna en un área de preservación.

¿Dónde dormir?

Se llama Lagoa do Peri y tiene estacionamiento, zona para picnic, baños y juegos para los chicos. Abierta todos los días de 10h a 19h.

Podría interesarte

1 comentario

empresa posicionamiento seo 14 febrero, 2021 - 9:54 pm

un post bien escrito y fácil lectura, que gustazo leer así, gracias administrador.

Responder

Dejar comentario