El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Turismo, Matías Lammens, confirmaron que se abrirán las para el ingreso de turistas de los países limítrofes Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile, durante la próxima temporada de verano.
El turismo como reactivador de la economía
De cara a la próxima temporada de verano, el Gobierno decidió que se permitirá el ingreso de turistas provenientes de países limítrofes.
Se espera que el turismo contribuya a la reactivación de la economía, con el ingreso de divisas que implica.
Se está trabajando con la ciudad de Buenos Aires para establecer los protocolos. Los viajes no podrán realizarse en micro y solamente serán recibidos los turistas por vía aérea y, en el caso de Uruguay, también en los servicios fluviales. Comenzará a regir desde la semana del lunes 2 de noviembre.
Los turistas no estarán obligados a cumplir con una cuarentena y se está terminando de decidir cuáles serán los requisitos médicos. En principio constarían de un test PCR con resultado negativo en el país de origen y algún test adicional al arribar a la Argentina. Además se les tomará la fiebre a la llegada y deberán firmar una declaración jurada.
Los funcionarios manifestaron que las condiciones están dadas para que puedan venir turistas a la Argentina, en esta nueva etapa donde tenemos que convivir con el virus, y dada la importancia del ingreso que representa para el sector.
Al igual que en todo el mundo, el sector turístico argentino fue uno de los más golpeados por la pandemia, tras casi siete meses de inactividad total. Según datos del INDEC, la llegada de turistas no residentes cayó en agosto 99,3% interanual.
Fuente: Télam