Viajar en tren nos encanta. Pero más aún, nos fascina la experiencia de viajar en un tren nocturno. Hoy te contamos nuestro top tren de trenes europeos para viajar de noche:
- Milán a Palermo: con el plus que el tren sube a un ferry para cruzar el estrecho de Messina.
- París a Mián: atravesando los Alpes. De allí podemos conectar y seguir a Roma
- Estocolmo a Narwick : una travesía única por el círculo polar ártico
- Niza a Moscú: el tren nocturno más largo de Europa, parte de Niza domingos al mediodía y arriba a Moscú el martes al mediodía
- Bruselas a Viena: recientemente inaugurado, puede conectarse con el Eurostar desde Londres
- Madrid a Lisboa: el trenhotel de Renfe es una experiencia única
- Zurich a Hamburgo: uno de los pocos trenes nocturnos de dos pisos!
- Helsinki a Rovaniemi: también llamado el Santa Claus Express por su destino a la Laponia finlandesa
- Budapest a Bucarest: una excelente forma de unir Hungría y Rumania
- Londres a Edimburgo: una gran experiencia a bordo del famoso Caledonian Sleeper
¿Cómo son los trenes?
Los trenes nocturnos tienen vagones especiales para viajar durante la noche. La disposición y comodidades dependen de cada línea y de cada ruta, pero por lo general encontramos estas opciones:
- Vagones “sleeper”: estos vagones tienen compartimientos que son como pequeñas habitaciones de hotel. Tienen camas superpuestas, mesa rebatible, lavamanos, toalla y artículos de higiene. Las camas poseen sábanas, almohadas y cubrecama. Son la forma más cómoda de viajar de noche. Por lo general hay compartimientos individuales, dobles o triples. Un pasaje representa una cama, por lo tanto si se reservan menos camas que el espacio total del compartimiento, el mismo se compartirá con otros pasajeros del mismo sexo. Los compartimientos no poseen baño ni ducha. Los mismos se ubican al final de cada vagón y son de uso compartido. Sólo algunos trenes poseen compartimiento de lujo con su propio baño privado que incluye ducha y lavatorio.
- Vagones cuchetas más económicos y menos confortables que los “sleepers”, son compartimientos de 4 y de 6 camas cuchetas o literas superpuestas. Poseen sábanas y cobertores para que el pasajero se arme la cama, aunque lo más habitual en este tipo de ambiente compartido es recostarse con la ropa que uno trae puesta. Por lo general son mixtos aunque hay rutas que permiten reservar compartimientos sólo para mujeres. No tienen lavabo en el lugar. Hay baño compartido con ducha situado al final del vagón.
- Vagones con asientos: algunos trenes nocturnos poseen vagones comunes con asientos reclinables. Es la opción más barata pero la menos cómoda y recomendable para hacer un largo viaje de noche.
Viviste la experiencia de viajar en algún tren nocturno? Contanos en los comentarios!
Si te apasionan los viajes en tren, no dejes de leer esta nota sobre los más increíbles trenes de lujo.
1 comentario
[…] 2005 había un tren nocturno directo desde Varsovia a Vilnius llamado Balti 3 veces por semana, pero los ferrocarriles […]
Comentarios cerrados.