Gran Bretaña exigirá a los argentinos un formulario para entrar al país, anunciado hace algunos días, se trata de un nuevo sistema de autorización electrónica de viaje, el cual deberá completar cada viajero que provenga de un país exento de visado, entre ellos la Argentina.
Este nuevo permiso, conocido como ETA (Electronic Travel Authorization), tiene como objetivo brindarle al gobierno británico información migratoria más precisa sobre las personas que ingresan al país y digitalizar completamente los sistemas fronterizos. Funcionará de manera similar al ETIAS que empezaría a regir en Europa.
El sistema examinará a los visitantes antes de su arribo al Reino Unido, por lo que será un formulario electrónico que los viajeros deberán completar previo al viaje.
Allí habrá que volcar datos personales básicos, como nombre, apellido y pasaporte, y cierta información de seguridad.
El trámite se procesará automáticamente y la aprobación sería expedida rápidamente. El valor del formulario aún no fue confirmado de forma oficial.
Según explicaron desde el gobierno británico, el ETA tiene el objetivo de poder hacer del país «un destino aún más seguro».
La ministra británica de Interior, Priti Patel, explicó que el ETA no es un visado. Los europeos y los viajeros procedentes de países como Estados Unidos y Canadá mantendrán su exención de visado, pero «necesitarán una ETA para cruzar la frontera del Reino Unido».