Kelowna. El Corazón de la Columbia Británica. ¿Hola cómo están? Otra vez quiero hacerlos viajar mentalmente porque es el momento de soñar con objetivos. Lugares de ensueño que tanto deseamos conocer y aquellos que somos profesionales de turismo es un estado que debe ser continuo. Porque así debemos trasmitírtelo a vos que deseas pronto empezar a desplegar tus alas hacia la aventura y lugares quizá desconocidos o no muy difundidos y especialmente al aire libre.
Este es el caso de Kelowna. Una tranquila ciudad soleada, localizada en la zona vinícola de la Columbia Británica – Canadá. Ubicada a orillas del Lago Okanagan ofrece muchas opciones para el residente como para el viajero. Destinos no del todo conocidos, especialmente en América del Sur. Por ello, quiero contarte porque es famosa esta ciudad y tan visitada por los americanos y europeos.
Es increíble la gran cantidad de lugares y actividades que Kelowna ofrece al viajero. Muchas veces el clima condiciona ciertas actividades, pero esta ciudad es visitada y disfrutada todo el año.
Enamorate de las exquisitas degustaciones en Okanagan.
Cualquier día del año es un buen momento para explorar el Valle de Okanagan en la Columbia Británica. Pero nada mejor que visitarlo en otoño, la temporada de cosecha.
Degustación de vinos tintos recorriendo los viñedos sobre dos ruedas, incluso te permite añadir potencia a tu pedaleo con la renta de bicis eléctricas.
Cena en un viñedo. Los chefs de los viñedos del Valle de Okanagan están desarrollando una exclusiva cocina local basada en impresionantes ingredientes de campos, arroyos, bosques e inclusive remotos paisajes rurales, en donde los recolectores cosechan espárragos en primavera y champiñón porcini en otoño.
Dos viñedos con restaurante que debes conocer son: Old Vines Restaurant en Quail’s Gate en West Kelowna y el Miradoro en Tinhorn Creek Vineyards en Oliver.
Kelowna. El Corazón de la Columbia Británica. Degustación de cerveza artesanal en el BNA Brewing Co de Kelowna con manzanas cosechadas en el lugar.
Y si deseas experimentar un viaje al pasado no podés dejar de dar un paseo en una exclusiva camioneta Mercury 1952 para hacer los recorridos a través de sus campos, huertos y viñedos, después cautívate con una degustación de vinos y hacer algunas compras en la tienda de la granja.
O ¿Preferís cosechar vos mismo los productos? Las Granjas Covert también te ofrecen esa experiencia. O bien, conocer Las Huertas Davison en Vernon, en dónde te ofrecen recolectar manzanas y calabazas en otoño, al igual que Paseos en Tren y tartas irresistibles.
La fiesta
La fiesta más grande de todas es El Festival del Vino de Otoño en Okanagan. Se lleva a cabo todos los años en Octubre y presenta eventos desde Lake Country hasta el Valle Similkameen, incluyendo degustaciones, seminarios e inolvidables cenas en las bodegas de vinos que cuentan con lo mejor de la cosecha anual.
Antes de la pandemia estas actividades eran muy aprovechadas por entendidos de vinos y en los famosos Fam Tours o Turismo de Negocios.
Notica relacionada: Enoturismo en Canadá: las rutas del vino canadiense
¿Pero todo queda allí? Claro que no…vamos a disfrutar al aire libre. Esquí de travesía.
El esquí de travesía “Backcountry skiing” y el surf sobre nieve “snowboarding” en la Columbia Británica son simplemente inolvidables. Los esquiadores expertos y los practicantes de splitboard pueden alojarse en cabañas alpinas rústicas de autoservicio ubicadas en cumbres y atravesar la Columbia Británica. Mientras que docenas de cabañas remotas ofrecen una lujosa experiencia guiada en el campo.
Pasear por la naturaleza invernal en un trineo tirado por perros y esquiar en un pueblo alpino.
Alojarte en el Resort de Esquí más grande de América del norte Whistler Blackcomb con mas de 200 pistas marcadas.
Ski In / Out. Cabañas privadas junto a las pistas, hoteles en la base de góndolas y alquileres de condominios con acceso directo a las pistas.
Patinar a lo largo del circuito de patinaje de un kilómetro de Ápex Mountain Resort. En Big White Resort puedes escalar una torre de hielo congelada, con una altura de 18 metros, Esquí de fondo, motos de nieve, y recorrer su ciudad rodeado de estos circuitos .Y lo más top comer en el Restaurant de mayor altitud Eagle’s Eye.
Ski nocturno en tres montañas diferentes contemplando la gran metrópolis a 30 minutos del centro de Vancouver para esquiar en Cypress Mountain, Grouse Mountain o Mt Seymour y deslizarte por las pistas de esquí nocturno perfectamente preparadas, mientras que las luces de la ciudad brillan abajo.
Y si tu fuerte no es el esquí entonces: Paseos al aire libre.
Hay infinidad de circuitos en Kelowna y Canadá toda por su geografía mezclada entre lagos y montañas escarpadas, pero uno de los más visitados es el Myra Canyon Trail es un sendero de ida y vuelta de 24.9 kilómetros con tráfico pesado localizado cerca de Kelowna, Columbia Británica, Canadá. Tiene hermosas flores silvestres y es calificado como moderado. El sendero ofrece una serie de opciones de actividades y es mejor utilizado de marzo hasta noviembre. Los perros también pueden usar este sendero. Realizar Observación de aves, caminatas y miles de opciones al aire libre.
Y por supuesto si de bellezas hablamos el Lago Okanagan. El lago es muy grande hay muchas actividades, desde un ferry de distintas horas, y otras actividades acuáticas. En invierno El wáter front tiene una pista de hielo. Hay veleros y yates pequeños a la orilla para salir a velear. Desde donde lo veas es hermoso y es lo que le da vida a la ciudad.
Por supuesto, además, parques, lagos y playas, aguas termales. Avistamiento de ballenas, tours de vida salvaje, campings y muchas novedades que ante la pandemia se están incluyendo en los folletos de turismo. Y saber que uno de los caminos mas rápidos a Kelowna es Vancouver donde también podrás alojarte en una gran variedad de hoteles.
Si te interesa saber mas de este destino también selectivo en la educación, no dudes en consultarnos. Kelowna. El Corazón de la Columbia Británica.