Home Actualidad & EmpresasReapertura Turismo El Parlamento europeo aprobó el Certificado Covid para reactivar el turismo

El Parlamento europeo aprobó el Certificado Covid para reactivar el turismo

por Gabriela Alegría Perez

El Parlamento europeo aprobó el Certificado Covid para reactivar el turismo. El documento podrá ser digital o físico. Ofrecerá información básica sobre la situación médica del titular. Por ejemplo, día de vacunación, antecedentes de coronavirus y el PCR realizado previo al viaje.

El Parlamento europeo aprobó el Certificado Digital Covid de la UE con el que los turistas europeos podrán desplazarse sin restricciones dentro del espacio comunitario a partir del 1 de julio. Este documento permite identificar a los viajeros vacunados, superado el coronavirus o que dieron negativo en una prueba diagnóstica en las horas previas al viaje.


Noticia relacionada: WTTC indicó que el ‘Certificado COVID digital de la UE’ podría abrir la puerta a los viajes internacionales


Es un certificado gratuito. Puede ser emitido en formato digital o físico. Ofrece información básica sobre la situación médica de su titular con respecto al coronavirus. Del mismo modo, evita el intercambio de datos protegidos y permite garantizar la veracidad de la información.


El Parlamento europeo aprobó el Certificado Covid para reactivar el turismo. Te puede interesar: El sector turístico invita a los europeos a volver a viajar


Su puesta en marcha en la Unión Europea está prevista para el 1 de julio. Aunque algunos países ya entregan certificados a sus ciudadanos vacunados. Recordemos que España fue uno de los primeros en implementar y fomentar su utilización.

El objetivo del certificado es no imponer restricciones adicionales a los viajeros, por lo tanto, quedarán exentos de cumplir cuarentenas o realizar un nuevo test a su llegada.

El certificado no reemplaza al pasaporte ni de documento de viaje.


Noticia relacionada: La OMT pide mayor coordinación para reactivar el turismo

Podría interesarte

Dejar comentario