Home Actualidad & Empresas Portugal actualiza procedimientos de limpieza y seguridad

Portugal actualiza procedimientos de limpieza y seguridad

por Gabriela Alegría Perez

Portugal actualiza procedimientos de limpieza y seguridad a un año de su creación. Junto con la Dirección General de Salud y la Escuela de Medicina NOVA, actualizó los requisitos para adherirse al sello Clean & Safe.

El primer país de Europa en obtener el distintivo “Safe Travels” que reconoce el compromiso de brindar seguridad a todos.

Las empresas reconocidas con el sello Clean & Safe también son reconocidas como SAFE TRAVELS Companies.

El procedimiento de adhesión sigue resultando opcional y gratuito, pero ahora se busca que sea aún más simple y ágil.

El sello actualizado es el resultado de la evolución natural de los conocimientos adquiridos en los últimos meses. Adaptándose a las exigencias actuales en el ámbito de la Salud Pública.

Tras presentar la ‘Declaración de Compromiso’, las empresas pueden utilizar el sello Clean & Safe, físicamente en sus instalaciones y en su presencia digital.  

Turismo de Portugal promueve la formación hacia las empresas para la implementación de medidas asociadas. De momento resultan de cumplimiento obligatorio.

Como resultado de la asociación con NOVA Medical School, toda la información necesaria sobre Protocolos de Contingencia y Guías de Buenas Prácticas para empresas turísticas , está disponible en la nueva plataforma.  

En coordinación con las entidades competentes, Turismo de Portugal continuará realizando auditorías aleatorias de los establecimientos adheridos.

Sobre la plataforma portugalcleanandsafe.com

De forma aleatoria, estas auditorías también son el resultado de las comunicaciones realizadas por otras entidades y la evaluación de clientes / turistas a través de la plataforma.

Además de monitorear el índice de confianza generado en los viajeros, esta plataforma permite identificar las empresas Clean & Safe del país y los requisitos que deben cumplir. Permitiendo a los viajeros identificar programas de estancias, visitas y experiencias complementarias con uso exclusivo de empresas.

El sello Clean & Safe creado por Turismo de Portugal tiene el objetivo de apoyar a las empresas en la identificación de las medidas a tomar para contener la pandemia de Covid-19. Reforzando la confianza en Portugal como destino turístico.

Podría interesarte

Dejar comentario