Home Actualidad & Empresas Grupo Piñero confía en la apertura del turismo en Dominicana, Cancún y Jamaica

Grupo Piñero confía en la apertura del turismo en Dominicana, Cancún y Jamaica

por Gabriela Alegría Perez

Grupo Piñero confía en la apertura del turismo en Dominicana, Cancún y Jamaica. Constituyen los tres destinos que encabezan la recuperación turística en el Caribe y los efectos serán más visibles en la temporada invernal.

Encarna Piñero, CEO del grupo Piñero, una de las empresas hoteleras españolas con mayor presencia en el Caribe, así lo ha destacado de cara a la nueva temporada que da comienzo en noviembre. 

En el marco de la Cumbre Mundial de Turismo celebrada en Cancún. Encarna Piñero indicó que, si bien los escenarios son completamente diferentes, estos tres destinos “lo están haciendo muy bien”

Piñero señaló “República Dominicana lo está haciendo muy bien, el nuevo gobierno está gestionando muy bien a corto plazo la recuperación, movilizando las vacunas a los empleados del sector. Tras el buen hacer de República Dominicana repuntaron Cancún y Jamaica, que aunque inicialmente tuvo una bajada ahora en cambio es de los que mejores va, no hay un comportamiento regular de los tres destinos pero creo que Cancún el que va a repuntar más”.

Del mismo modo resaltó que la industria turística internacional va a experimentar, en los próximos meses, un algunos momentos claves de cara a la recuperación.

Grupo Piñero confía en la apertura del turismo en Dominicana, Cancún y Jamaica

Uno de los principales es la vacunación masiva en los Estados Unidos y el segundo lo es en Europa. Esto ha de generar “una ola de confianza a todo el sector, a todo el turismo y en el momento que en Europa haya un mayor porcentaje de vacunación se notara la afluencia al Caribe”.

Con referencia a su grupo hotelero, Piñero quiso destacar que “no abriremos todos los hoteles. Estaremos a un 70% con respecto a 2019. Con todo esto hemos cambiado la escala de valores. No estábamos preparados para cerrar. Estamos preparados para abrir y gestionar. Pero tuvimos que cerrar en quince días 15.000 habitaciones y entonces se planteas esto para cuánto es, dos meses, tres meses, quince mil empleados.

Podría interesarte

Dejar comentario