Solo cuatro vuelos internacionales por día podrán aterrizar en Ezeiza. Se trata de un plan para reducción de vuelos internacional gradualmente. Las aerolíneas ya fueron notificadas y comenzaron a reprogramar sus operaciones en Buenos Aires. Como ya adelantamos en ANAC informa que a partir del 29 de marzo serán reprogramados los vuelos internacionales.
El Gobierno había prohibido viajes a Brasil, Chile y México. Entre tanto la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) había reorganizado los aterrizajes para generar una ventana temporal entre vuelo y vuelo que les permitiera a las autoridades sanitarias cumplir con testeos y protocolos vigentes.
Esa norma prevé además un tope máximo de ingreso y egreso al país en vuelos aerocomerciales internacionales de 2.000 personas por día. Sobre esa base, se establecerá un “flujo decreciente y gradual” de pasajeros.
Según informó el Ministro Meoni: “La frecuencia está programada para que a finales o mediados de abril estemos en 4 frecuencia diarias, esa va a ser la totalidad incluyendo los destinos regionales, Europa, EEUU y la conectividad con Asia. Hay dos empresas que vuelan desde Asia que van a pasar a tener frecuencia cada 15 días. Esto será hasta que la situación sanitaria establezca que es posible volver a un nivel de frecuencia diferente”.
Por el caso Aerolíneas Argentinas, que suele tener 11 conexiones semanales entre Buenos Aires y Miami, bajó a 3. Algo similar empezaron a hacer American Airlines y United, que aplicaron fuertes reducciones en la cantidad de operaciones que involucran al aeropuerto de Ezeiza.
Solo cuatro vuelos internacionales por día podrán aterrizar en Ezeiza. El recorte de frecuencias suma complicaciones para argentinos regresan al país.
A la par, continúan vigentes estrictos controles para los viajeros, que en algunos casos son hisopados tres veces, deben firmar una declaración jurada y realizar cuarentena. Para saber más: Protocolos para los argentinos que regresan al país