Home Inspiración10 imperdibles 10 Imperdibles Parques Urbanos

10 Imperdibles Parques Urbanos

por Lucy Sanzio

Te acercamos los 10 parques urbanos más bonitos del mundo. Parques pensados y diseñados para disfrutar de imágenes fantásticas en grandes ciudades del mundo.

1) Yuyuan, Shangai – China

Los jardines de Yuyuan en la ciudad de Shanghai fueron diseñados a semejanza de los jardines imperiales. Tienen aproximadamente 500 años y fueron construidos durante la dinastía Ming. Si bien fueron olvidados durante 200 años, a partir de 1760 recuperaron todo su esplendor. En 1982 fueron declarados Monumento Nacional de la UNESCO.

2) Versailles, París – Francia

Los jardines de Versalles, en París, pertenecen a los dominios reales del Palacio de Versalles. Estos jardines son conocidos en el mundo por su estilo paisajístico, llamado estilo francés. Cuentan con 800 hectáreas, delimitadas por un perímetro forestado, con esculturas y fuentes diseminadas por toda la superficie, y con un sistema hidráulico original que sigue funcionando en gran parte. Reciben 6 millones de visitantes al año y en el año 1979 fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Jardines de Versailles – Francia

3) Keunkenhof, Lisse – Holanda

El jardín Keukenhof es un parque de 36 hectáreas situado entre Lisse e Hillegom. Conocido como el jardín de Europa de los Tulipanes es uno de los lugares mas bellos del país. La combinación de flores con su gran colorido dan a este lugar un encanto especial. Si a eso le sumamos los molinos antiguos de viento, sus lagos, fuentes, o sus característicos invernaderos, hacen de este parque un lugar idílico.

4) Central Park, Nueva York – Estados Unidos

El Central Park se encuentra en Manhatan en la ciudad de Nueva York. Tiene aproximadamente 4 kilómetros de largo por 0,8 kilómetros de ancho, posee varios lagos artificiales, pistas de patinaje sobre hielo y zonas verdes de uso deportivo. Fue diseñado por Frederick Law Olmsted y Calvert Vaux.

Keunkenhof, Lisse – Holanda

5) Parque del Palacio Imperial, Kioto – Japón

Los Parques del Palacio Imperial de Kioto se encuentran en el centro de la ciudad, diseñados para el paseo por Kobori Enshu. Se trata del conjunto de varios parques y palacios muy próximos, como el Palacio Sento, que fue construido en el siglo XVII para el descanso de los emperadores, con un gran estanque central, senderos, un puente en arco y una explanada de gravilla. La villa Imperial Katsura es otro ejemplo de jardín típico japones, con una mezcla de paisajes reales y místicos. Y por último el jardín de la Villa Imperial Shugakuin, perfectamente integrado con la naturaleza.

6) Butchart, Brentwood – Canadá

Los jardines Butchart de Brentwood Bay en la Columbia Británica, cerca de Victoria en Vancouver, fueron creados por Jennie Butchart. Se trata de unos fantásticos jardines con una explosión de colores y un regalo al buen gusto y a la vista de los visitantes. Es famoso en todo el mundo y durante más de un siglo, gente que visitan la Isla de Vancouver se han deleitado con esta paradisíaca obra.

7) Parque Guell, Barcelona – España

El Park Güell de Barcelona es una obra de Antonio Gaudí por encargo del empresario Eusebi Güell. Un parque sin duda único en el mundo, gracias a la arquitectura modernista, tan personal y pintoresca de Gaudí. Situado en la parte alta de Barcelona permite, además, contemplar unas maravillosas vistas de la ciudad. Este parque de 17 hectáreas, reúne obras arquitectónicas, esculturas y zonas verdes de singular belleza.

8) Regent’s Park, Londres – Inglaterra

El Regent´s Park de Londres, ubicado en la zona centro de Londres. Es uno de los parques reales, fue diseñado por el arquitecto británico John Nash. Tiene dos kilómetros y en su parte norte alberga al Zoo de Londres. Posee amplias zonas verdes, jardines y una zona de servicios para los amantes del tiempo libre, campos de deportes y un lago con numerosas aves acuáticas.

Parque Guell, Barcelona

9) Suang Nong Noch, Pattaya – Tailandia

El parque Suang Nong Noch es uno de los parques más famosos de Asia. Cuenta con unas vistas impresionantes y nos traslada al escenario fantástico de un cuento. La Señora Nongnooch, su creadora, trajo la idea después de un viaje por el mundo. Es sus orígenes fue un campo frutal, pero la transformación ha resultado un éxito tanto visual como turístico.

10) Garden of Cosmic Speculation, Dumfries – Escocia.

El Garden of Cosmic Speculation fue creado por el Arquitecto Charles Jencks. Está inspirado en motivos matemáticos y científicos, calculados y diseñados bajo teorías matemáticas y con precisión milimétrica. Sin duda, un parque privado de lo más llamativo y bonito que no deja indiferente a nadie.

Podría interesarte

Dejar comentario