Home Requisitos de ViajeRequisitos importantes Continúa el cierre de fronteras en Argentina

Continúa el cierre de fronteras en Argentina

por Gabriela Alegría Perez

Continúa el cierre de fronteras en Argentina, el gobierno dispuso la prórroga del cierre de fronteras, por lo que los extranjeros no residentes no podrán ingresar al país. La medida regía hasta el 31 de enero; pero, se extenderá hasta el 28 de febrero. El objetivo de la misma es prevenir el avance del coronavirus.

La presente medida prorroga la prohibición de ingreso al territorio nacional hasta el 28 de febrero de 2021 inclusive. ¿Para quien aplica? Personas extranjeras no residentes en el país, a través de puertos, aeropuertos, pasos internacionales, centros de frontera y cualquier otro punto de acceso, se detalla en el Decreto publicado el sábado en el Boletín Oficial.


Toda la actualidad y requisitos para visitar los destinos soñados. Consejos para un viaje saludable. Restricciones de ingreso y requerimientos de los principales destinos del mundo.


Continúan las restricciones de ingreso en Argentina

Sumado a esto, se mantendrá la suspensión de vuelos directos que tengan como origen o destino el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

La Dirección Nacional de Migraciones es el organismo que determina y habilita los pasos internacionales que resulten adecuados para el ingreso al territorio nacional. Se trate de nacionales o extranjeros residentes en el país y extranjeros no residentes que sean parientes directos de ciudadanos argentinos o residentes. Y de la misma manera del egreso de las personas del territorio nacional. Además, es quien establece los países cuyos nacionales y residentes queden autorizados para ingresar al territorio nacional”

Las medidas se control se profundizarán en los vuelos provenientes de Estados Unidos, México, Europa y Brasil. Manteniendo reducidas las frecuencias de vuelos de pasajeros a los 3 primeros destinos en un 30% y a Brasil en un 50%.


Te puede interesar:
Estados Unidos aclara que la cuarentena no es obligatoria.
Prueba PCR como principal requisito para los viajes.

Requisitos para entrar y salir de Colombia.
Perú con nuevos requisitos de ingreso y prueba PCR.
Nuevos requisitos para ingresar en Canadá.


Además, el Gobierno continúa su recomendación para el diferimiento de viajes al exterior. Para los nacionales o extranjeros residentes en el país, y, en particular, a los mayores de 60 años de edad o a personas pertenecientes a los grupos en riesgo.

De esta manera, indicó que la salida y el reingreso desde y hacia el país implicará la aceptación de las condiciones sanitarias y migratorias del país de destino y de la República Argentina al regreso. Asumiendo las consecuencias sanitarias, legales y económicas derivadas de la misma. Y aclara la imposibilidad de iniciar el viaje con síntomas compatibles con Covid-19. La necesidad de contar con un servicio de salud del viajero Covid en el exterior para la cobertura médica y/o aislamiento. Y realizar la declaración sobre los lugares en donde estuvo en los últimos 14 días previos al reingreso al país.

Podría interesarte

Dejar comentario