Home Argentina Viví la naturaleza en el Partido de La Costa

Viví la naturaleza en el Partido de La Costa

por Eri Bod

El Partido de La Costa cuenta con espacios donde la naturaleza, su vegetación y la fauna autóctona dibujan paisajes dignos de conocer y contemplar. Son la mejor manera de descubrir y disfrutar el encanto de la zona.

San Clemente, Santa Teresita, Costa del Este, Nueva Atlantis, son algunos de los destinos donde podés vivir experiencias únicas en contacto con la naturaleza.

Circuito Naturaleza

SAN CLEMENTE

PUERTO SAN CLEMENTE – Puesta del Sol

Se encuentra al norte de la ciudad y es el lugar ideal para contemplar los atardeceres y una gran variedad de aves autóctonas y migratorias. Cuenta con amarradero de madera en el que operan embarcaciones de poco calado dedicadas a la actividad pesquera y excursiones para los amantes de la pesca embarcada. A su vez, en los meses de verano hay embarcaciones destinadas a hacer paseos hasta el Faro San Antonio. En los comercios de la zona se puede adquirir pescado fresco o manufacturado como la lisa ahumada , pescado salado,  degustar los mismos en las cantinas y restaurantes del lugar.

RESERVA NATURAL PUNTA RASA – Unión del Rio y el Mar

Este paraje, ubicado en la localidad de San Clemente del Tuyú, se encuentra emplazado en el extremo sur de la aún agreste Bahía de Samborombón, donde se confunden singularmente el Río de la Plata y el mar. Es un lugar especial para la observación de aves, principalmente por tener el privilegio de concentrar miles de aves migratorias provenientes del hemisferio norte, que recalan aquí, luego de haber viajado más de 10.000 Kms., para descansar, alimentarse y proseguir su extraordinario viaje. En el camino se encuentra un mirador especial para el avistaje de aves.

TAPERA DE LÓPEZ – Puerto Deportivo

Se ubica a orillas del Arroyo San Clemente, frente a la Bahía de Samborombón a metros del mar. Con una extensión de 7 hectáreas, hacen de éste un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza. Sus aguas tranquilas invitan a la práctica de los deportes náuticos y constituye un puerto deportivo natural. Cuenta con instalaciones sanitarias, sector arbolado con parrillas, restaurante, guardería de lanchas, juegos infantiles, cancha de futbol, amarra para embarcaciones, muelle para embarque y bajada de lanchas. Allí se pueden practicar: sky acuático, wind surf, canotaje, motonáutica, remo, surf, kayak, entre otras.(se abona entrada)

VIVERO COSME ARGERICH – Recreos en La Costa

El vivero se impone como uno de los orgullos de La Costa, abarca la Av. XVI entre XV y XIV. Provee de árboles y semillas de diversas especies para la huerta y el jardín a los habitantes del Partido.  Con 36 has de superficie de las cuales 27 están forestadas. Cuenta con paseos entre la arboleda, una pérgola y un complejo deportivo donde se practica tenis, fútbol, patín artístico, hockey sobre patines y volley,

Otros Atractivos: – Jardín de los Inmigrantes: en él hay placas recordatorias a los pioneros del partido – Capilla de San Charbel – Jardín Botánico – Parque con parrillas, mesas, Juegos del Bosque, Baños Públicos.

SANTA TERESITA

SANTA TERESITA SOBRE EL MONTE – Jaguel del medio

Abarca desde la calle 23 a la 27 y de la Costanera hasta la ruta incluyendo el Golf. Es una zona residencial cuyas calles y avenidas fueron trazadas siguiendo el relieve natural del terreno y cuentan con frondosa arboleda exótica que sirve de refugio a la gran cantidad de aves que la habitan. Ideal para caminar o recorrer en Bicicleta, esta parte de la ciudad es sin dudas una de las experiencias que los visitantes no deben perderse.

COSTA DEL ESTE

BOSQUE “LA RESERVA”- Bicisenda – Trayecto Peatonal

Un circuito espectacular para un paseo en bici o a pie por el bosque. Tiene dos entradas; una en la calle Las Camelias y Av. 5 y otra en Av. Interbalnearia y Av. 6; también se puede llegar desde la playa.

Es uno de los lugares más agrestes de Costa del Este, ideal para la observación de fauna y el avistaje de aves, aún se conservan médanos cubiertos de tamariscos, sectores de pinocha y cortaderas o colas de zorro, y varias especies arbustivas autóctonas.

AGUAS VERDES, LUCILA DEL MAR

Zona de Pinares

Se encuentra la forestación, de lo que antiguamente fue el casco de la Estancia San Bernardo, en las inmediaciones del Castillo Duhau.

En su mayoría, las calles de arena y la sombra de los arboles invita a la observación del entorno, cubierto de variada vegetación, arquitectura sofisticada y fauna local las convierten en el destino favorito de aquellos que gustan de la tranquilidad.

NUEVA ATLANTIS

LAS PLAYAS

Amplias, agrestes y poco intervenidas por la mano del hombre. Un espacio de paisajes ricos que permite todo tipo de actividad deportiva y de esparcimiento. Para aquellos que gustan de la tranquilidad, el descanso, el encuentro con la naturaleza.

PUNTA MÉDANOS

Zona de Altos Médanos

Quienes llegan por la ruta 11 hasta Punta Médanos y Costa Esmeralda, últimos balnearios de nuestro Partido antes del límite con Pinamar, pueden disfrutar de un paisaje diferente. Allí los médanos alcanzan gran altura conformando junto a los bosques de pinos un espléndido escenario denominado Zona de Altos Médanos. siendo un espacio ideal para la pesca desde playa y los deportes que requieren desplazamiento por viento.

Te puede interesar

La APP que tenés que bajarte si viajas a La Costa

Vacaciones 2021, los requisitos para ingresar a cada provincia argentina.

Podría interesarte

Dejar comentario