Home Destinos Puurs el pueblo belga que fabrica cerveza y una vacuna contra la covid-19

Puurs el pueblo belga que fabrica cerveza y una vacuna contra la covid-19

por Gabriela Alegría Perez

Puurs el pueblo belga que fabrica cerveza y una vacuna contra la covid-19, se trata de las primeras inyecciones que ya han partido de la fábrica de Pfizer en Bélgica, para proveer a toda Europa.

De fabricar una conocida cerveza a producir la vacuna de Pfizer contra la covid-19. Puurs, un pueblo belga de 26.000 habitantes, uno de los puntos clave en la lucha contra la pandemia.

Situado en la provincia de Amberes, a 30 kilómetros de Bruselas. Puurs es un municipio de tradición agrícola y habla neerlandesa. Conviven allí varias empresas farmacéuticas, entre ellas la norteamericana Pfizer, cuya planta tiene capacidad para producir 400 millones de dosis de vacunas al año.

Puurs es famoso por elaborar, desde 1871, una bebida de alto contenido alcohólico (8,5%) que responde al nombre de ‘Diablo’, duvel en neerlandés. Pero la crisis sanitaria trajo el cierre de bares y una nueva oportunidad para el pequeño pueblo y el mundo de la mano de la vacuna.

El acceso directo al aeropuerto de Zaventem y al puerto de Amberes permite a Puurs exportar productos rápidamente por aire o mar a nivel mundial. Lo que le convierte en un pueblo privilegiado.

Es, precisamente, por su “situación geográfica y la calidad del personal”, que la empresa norteamericana se decantó por este pueblo.

La relación entre la farmacéutica y Puurs viene de lejos. Pfizer ha invertido enormemente en los últimos diez años, se han duplicado el número de empleados, hasta los 3.000 actuales.

Bélgica se encuentra entre los tres principales países de la Unión Europea exportadores de productos farmacéuticos, junto con Alemania e Irlanda.

Puurs el pueblo belga que fabrica cerveza y una vacuna contra la covid-19 de Pfizer, cuya fábrica se encuentra en las afueras de un pueblo de casas bajas. Su alcalde, Koen Van den Heuveldeclaró “Estoy orgulloso de que Pfizer decida fabricar aquí su vacuna. Los vecinos de Puurs también lo están. Y en un periodo tan duro para nosotros, nos ayuda mucho saber que estamos haciendo un producto que será clave para el futuro”.

Podría interesarte

Dejar comentario