Home Eventos The Kave: el exclusivo infierno de Dante en Madrid

The Kave: el exclusivo infierno de Dante en Madrid

por Lucy Sanzio

En 2021 se cumplen 700 años de la muerte del poeta italiano Dante Alighieri. Una buena excusa para acercarse a su obra. Fundamentalmente a su genial poema La Divina Comedia, en el que el escritor toscano describe con todo lujo de detalles y simbolismos la “aventura” de su protagonista, el propio Dante, en una alegórica narración que, en las postrimerías de la Edad Media, adelantaba el pensamiento e ideales que movieron a los artistas e intelectuales del Renacimiento y que está estructurado en tres capítulos: Infierno, Purgatorio y Paraíso.

Coincidiendo con este centenario ha abierto en Madrid, junto a la mismísima Puerta de Alcalá, The Kave-La Divina Comedia, un espacio concebido como una experiencia integral en torno a ese poema y dedicando un especial protagonismo al capítulo del Infierno. La fecha de apertura, nos cuenta Jorge Ramses Jovet, propietario del grupo de restauración y ocio Ramses al que pertenece Kave, “ha sido una simple casualidad, pero todo pasa por algo en la vida, quizás era el momento justo y exacto para lanzarnos a la aventura y estamos seguros de que el autor ha apoyado su obra reinventada y modernizada en la realidad, desde el más allá”.

Todo es posible en Kave

La referencia al siempre inquietante “otro mundo” no es una mera forma de hablar: en Kave todo es posible, todo está envuelto en un halo de intriga y misterios y, al tiempo, también de sofisticación. Desde el mismo momento en que se traspasan las puertas del local e, incluso, antes, puesto que para acceder a él es imprescindible reservar de una forma bastante particular. Para conseguirlo hay que conocer una clave numérica que solo puede proporcionar otra persona que haya estado en el local o que tenga relación con él (una pista: es una cifra de tres números asociada al concepto de lo infernal).

Algo que podría disuadir a un público acostumbrado a un ocio sin complicaciones pero que, sin duda, supone todo una acicate para aquellos que buscan algo bastante más exclusivo y original.

Entre los cócteles encontramos originales mixologías que reciben el nombre de cada uno de los siete pecados capitales -Soberbia, Avaricia, Ira, Gula, Envidia, Pereza y Lujuria-

En Kave las sorpresas están a la orden del día y comienzan desde el mismo saludo: “¡Bienvenidos al Infierno, disfruten de su estancia!”. Performances, espectáculos musicales de gran calidad en torno al piano situado al fondo del local, sesiones de tatuaje en el propio espacio de los aseos.

Misterio y clandestinidad

El contador al que se refiere Jorge Ramses es el único elemento disonante (con esa cuenta atrás a base de luz blanca) en un espacio donde los rojos y los tonos oscuros marcan la estética. Esto, en conjunto con las paredes de ladrillos rojos desnudos y una escenográfica barra con vitrinas para mostrar la excelencia de los destilados de nivel y resto de bebidas premium que se sirven aquí, logra evocar la clandestinidad de aquellos locales neoyorquinos que proliferaron durante la época de la Ley Seca (1920-33).

Fuente: tendencias.hoy

Podría interesarte

1 comentario

Jimena Larraz 12 diciembre, 2020 - 6:02 pm

Un lugar muy interesante de ver y con “atracciones” que no te esperan.
Todo el personal magnífico, sin duda un sitio muy reomendable.
Jimena Larraz

Responder

Dejar comentario