Home DestinosTravel Freaks Travel Freaks: Paseando por una galaxia muy muy cercana

Travel Freaks: Paseando por una galaxia muy muy cercana

por Lucy Sanzio

Star Wars, (La Guerra de las Galaxias)​ es una franquicia compuesta por una serie de películas ideadas por George Lucas en la década de 1970, y que actualmente son producidas y distribuidas por The Walt Disney Company.

La trama, ya conocida por medio planeta, es sobre una poderosa fuerza oscura provocada por la ira, el miedo y el odio, que quiere gobernar toda la galaxia. Para impedir esto tenemos a la “fuerza” un campo de energía metafísico y omnipresente, que se hace presente en los héroes de esta historia.

Meses pasados cuando recorrimos Jordania comiendo pochoclos, pudimos ver uno de los escenarios de la última película de la saga: El ascenso de Skywalker en Wadi Rum.

Hoy recorreremos otras locaciones que cualquier Travel Freaks reconocerá muy fácilmente. Que la fuerza los acompañe

Ajim, Túnez: ‘Star Wars: Una nueva esperanza’.

George Lucas se recorrió buena parte de nuestro planeta buscando escenarios que se convirtieran en los planetas y mundos que él tenía en su cabeza galáctica. Túnez fue uno de los escenarios utilizados por el director y quizá uno de los más conocidos por los fans y simples aficionados: Ajim es Tatooine, en esta zona de casas excavadas en las propias rocas la casa de Obi Wan Kenobi o la cantina de Mos Eisley. Aún quedan restos de la producción y hay tours específicos de la película con la que empezó todo.

Para los Travel Freaks: el Hotel Sidi Driss o la granja donde creció Luke es un hotel de verdad.

Tikal – Guatemala

Parque Nacional Tikal, Guatemala: ‘Una nueva esperanza’

Patrimonio de la Humanidad, estas ruinas mayas en plena selva guatemalteca son ya atractivas por sí solas. Pero, además, tienen el atractivo de haber aparecido en el Episodio IV. Al parecer, George Lucas mandó a su equipo a rodar allí después de ver una publicidad en una agencia de viajes. El lugar es Yavin 4 en el filme.

Finse, Noruega: ‘El imperio contraataca’

Casi a 30 grados bajo cero estuvieron rodando las difíciles escenas de la segunda película de la saga, El imperio contraataca (1980) . En Finse y el glaciar Hardangerjokulen, el sexto más grande del país nórdico, encontraron los paisajes helados y blancos de Hoth.

Grizzly Creek Redwoods State Park, California: ‘El retorno del Jedi’

Entre las gigantes secuoyas de este parque californiano vivían los Ewoks. Y también fueron escenario de la persecución en speeder bike a Leia y Luke. George Lucas conocía bien esta joya natural, porque no queda muy lejos de su Skywalker Ranch particular.

Grizzly Creek Redwoods State Park, California

Phang Nga Bay, Phuket: ‘La venganza de los Sith’

Nunca llegaron a rodar aquí, para cuando se rodaron los tres episodios iniciales estaba muy de moda la pantalla verde, pleno auge de los efectos visuales. Y, sin embargo, sí se inspiraron y usaron fotografías de la bahía tailandesa combinada con Guilin en China para presentar el planeta Kashyyyk, lugar de nacimiento de Chewbacca.

Grindelwald, Suiza: ‘La venganza de los Sith’

Tampoco llegaron a rodar en las montañas suizas, pero sus cumbres nevadas también sirvieron como inspiración y fondo del Planeta Alderaan, donde creció Leia.

Bosque de Whippendell, Inglaterra: ‘La amenaza fantasma’

Lugar sagrado de los Gungans, en este bosque inglés es donde Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi conocen a uno de los personajes más polémicos (odiado y amado de igual manera) de la saga, Jar Jar Binks.

Bosque de Whippendell, Inglaterra

Plaza de España, Sevilla: ‘El ataque de los clones’

48 horas pasaron por Sevilla para una escena: la llegada de la reina Amidala (Natalie Portman) a Naboo, acompañada por R2-D2 y Anakin Skywalker (Hayden Christensen) . No más de dos minutos de la película, pero aquellos dos día de rodaje aún se recuerdan por la ciudad andaluza.

Palacio de Caserta, Italia: ‘La amenaza fantasma’ y ‘El ataque de los clones’

Es, probablemente, uno de los palacios italianos (y del mundo) más utilizados en el cine y la televisión. Sus escalinatas y pasillos han visto rodajes desde los años 40. En los dos primeros episodios de La guerra de las galaxias lo usaron para convertirlo en el Palacio Real de Theed en Naboo.

Plaza de España, Sevilla

Desierto de Rub al-Jali, Abu Dhabi: ‘El despertar de la Fuerza’

Este inmenso desierto de arena en la Península Arábiga fue el escenario principal del rodaje de El despetar de la Fuerza, la primera de las tres últimas películas. Aquí se pasaron casi seis meses filmando. Este paisaje árido es el Planeta Jakku, lo que Rey (Daisy Ridley) , la última heroína de la saga, conoce como su casa hasta ese momento.

Dubrovnik, Croacia: ‘Los últimos Jedi’

Si esta ciudad ya tenía suficientes visitantes atraídos simplemente por su historia y su belleza, en los últimos años su interés se ha multiplicado por culpa de Game of Thrones (Dubrovnik, la capital de los siete reinos) y de Star Wars. La saga creada por George Lucas convirtió la empedrada ciudad en Canto Bight, la lujosa ciudad casino.

Palacio de Caserta, Italia

Skellig Michael, Irlanda: ‘El despertar de la Fuerza’ y ‘Los últimos Jedi’

Esta pequeña isla a 15 kilómetros de la costa de Irlanda , del condado Kerry, más concretamente, es el refugio de un exiliado Luke Skywalker. Allí lo encuentra Rey al final de El despertar de la Fuerza y en sus escarpadas cumbres es donde ella recibe el entrenamiento Jedi en la secuela.

Salar de Uyuni, Bolivia: ‘Los últimos Jedi’

Uno de los paisajes más increíbles del mundo, tan alucinantes que parecen realmente de otro planeta. La saga galáctica no podía dejarlo escapar. Y, por fin, le encontraron uso en la penúltima película para una (pen) última batalla épica entre la Resistencia y la Primera Orden.

Salar de Uyuni, Bolivia

¡Hasta la próxima semana!

Podría interesarte

1 comentario

Sonia 18 noviembre, 2020 - 12:01 pm

“Meesa like it” ????
Voto x ir a Tatooine!

Responder

Dejar comentario