Perú aprobó el ‘Protocolo Sanitario Sectorial ante el Covid-19 para la realización de eventos en el marco del turismo de reuniones’ reglamentado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.
La normativa detalla las medidas para prevenir el riesgo de contagio del Coronavirus en tres etapas: pre evento, desarrollo y post evento.
Se establecen, asimismo, responsabilidades y procedimiento a la empresa, organismo u organización, sea pública o privada, que realicen este tipo de actividades.
Cabe indicar que el proyecto del protocolo fue elaborado por el Cenfotur, en coordinación con los representantes del sector privado y revisado por el Ministerio de Salud.
Alcances de la norma
Este protocolo sanitario sectorial aplica a todos los organizadores, personal interno y externo, y asistentes de los eventos. Incluye congresos, conferencias, convenciones, ruedas de negocio, foros, reuniones corporativas, exposiciones y ferias de negocio, foros, reuniones corporativas, exposiciones y ferias.
El turismo de reuniones tiene un impacto directo en el desarrollo del turismo y la economía del país. Y Perú ha sido seleccionado como sede de importantes eventos, por ello, ahora es importante generar confianza en el nuevo turista de reuniones.