Home Visit ArgentinaArgentina Tours virtuales por los caminos del vino: Sierras Chicas y Norte cordobés

Tours virtuales por los caminos del vino: Sierras Chicas y Norte cordobés

por Eri Bod

La zona de Punilla, Calamuchita, Traslasierra, el Norte cordobés y las Sierras Chicas son protagonistas de este atractivo turístico conocido como Caminos del Vino. Entre bodegas y productores artesanales, el área concentra unos 18 establecimientos que permiten conocer viñedos con espacios para degustaciones, restaurantes y una gastronomía de primer nivel, incluso con la la posibilidad de alojarse en confortables hoteles de campo y estancias.

En esta nota te contamos sobre los establecimiento de la zona de las Sierras Chicas y el norte cordobés y los recorremos de manera virtual

Tour Virtual 3D por los Caminos del Vino

Hoy te invitamos a dar un paseo virtual por viñedos y bodegas de Córdoba a través de un Recorrido Virtual 3D donde podrás conocer las distintas propuestas enológicas y sus instalaciones.

Sierras Chicas

Esta bodega premiada es un ícono de la localidad de Colonia Caroya. Nació como Cooperativa en 1930, llegando a ser una de las más importantes empresas del rubro de nuestro país. Esta bodega, proyectada por el ingeniero Italo Vigliano, sufrió distintas ampliaciones a través del tiempo, alcanzando la superficie de 10000 m2 cubiertos, con una capacidad de 20 millones de litros.

Actualmente está dotada de la más moderna tecnología para la elaboración, crianza, fraccionado y control de calidad de sus vinos regionales, finos (genéricos y varietales) especiales, ritual, jugos y grappas.

La Caroyense cuenta con modernas instalaciones para la elaboración, crianza y envasado aséptico de sus vinos. Tecnología y personal altamente capacitado le permite obtener productos de calidad, ya sea para el mercado nacional como internacional.

Conocela desde este recorrido virtual:

Ubicada en la localidad de Colonia Caroya, este establecimiento con casi 100 años fue fundado por la familia Nanini, quienes durante décadas elaboraron vinos típicos de la zona. En el año 2015 la bodega fue renovada, refundándola como Terra Camiare. Hoy selecciona las mejores uvas de la provincia ales como Colonia Caroya, Quilino, Cruz del Eje, Valle de Calamuchita , Valle de Tras la Sierra , entre otras y produce vinos de excelencia para Argentina y el mundo.

¿Damos una vuelta por las instalaciones?

Chacra de Luna nace con el espíritu de ser una opción turística nueva y diferente,que propone al visitante el contacto con la naturaleza, la calidad material y humana, la gastronomía y el patrimonio regional, impulsando la revalorización del ámbito rural, sus productos locales y artesanales.

En este paseo virtual recorremos la bodega y el museo:

Norte Cordobés

Enclavada en la pintoresca comuna de Ischilín, la bodega Jairala Oller deslumbra sobre el paisaje desde 1998. Está ubicada a unos 950 msnm y a unos 125 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba.

Encantado con este rincón serrano, produce vinos de alta calidad a partir de cepas que importaron de Italia buscando excelentes ejemplares que se adaptaran a las condiciones de la región. Así, en 2007, elaboraron sus primeros vinos. Hoy, a lo largo y ancho de sus 10 hectáreas, se producen varietales como el Chardonnay, Sauvignon Blanc, Cabernet Sauvignon y Merlot. Estos dos últimos premiados en 2008 y en 2011.

¿Hacemos una visita virtual?

Podría interesarte

Dejar comentario