Con estrictos protocolos de salud y seguridad implementados, AmaWaterways la compañía de cruceros fluviales de lujo reanuda sus itinerarios en Europa.
La línea de cruceros fluviales de lujo AmaWaterways quien lidera el segmento ha reanudado sus operaciones en Europa con una serie de viajes charter a bordo de AmaKristina en Alemania con viajeros locales.
Se tratar de la primera línea de cruceros fluviales con sede en los EE. UU. que reanuda los viajes a bordo de sus barcos galardonados.
“Como orgullosa madrina de nuestro galardonado AmaKristina, me honra que haya sido nuestro primer crucero fluvial en zarpar en Europa este verano”, dijo Kristin Karst, vicepresidenta ejecutiva y cofundadora de AmaWaterways.
“Aunque muchos países continúan aplicando restricciones de viaje, hemos comenzado a operar una serie de viajes para viajeros europeos, en colaboración el operador turístico alemán especialista en cruceros e-hoi.
Con estos viajes, hemos podido poner en práctica y perfeccionar nuestros protocolos mejorados de salud y seguridad al mismo tiempo que demostramos que los viajeros pueden disfrutar de nuestras inolvidables vacaciones en crucero por el río con tranquilidad”.
Los barcos poseen capacidad para 150 viajeros, pero las actuales regulaciones lo limitan a un máximo de 100. Las tripulaciones deben usar cubiertas para la cara en todo momento, mientras que los invitados deben usarlas solo en las áreas comunes del barco.
Con la capacidad actualmente limitada, tanto el restaurante principal como el de especialidades, cumplen con el distanciamiento social obligatorio.
De la misma manera se han agregado nuevas opciones de room service. Además, AmaWaterways ha incorporado formas creativas para asegurar el distanciamiento social en las áreas de descanso, sistemas de comentarios personales portátiles Quietvox que permite a los viajeros disfrutar audioguías durante las excursiones en tierra para grupos pequeños.
Además, los barcos han sido diseñados con unidades individuales de enfriamiento y calefacción de aire fan coil, que eliminan cualquier recirculación de aire en camarotes o áreas públicas; y casi todos los camarotes incluyen balcones al aire libre, lo que permite a los huéspedes relajarse allí o en las amplias terrazas de los barcos mientras disfrutan de las impresionantes vistas a lo largo del río.
“Desde que comenzamos AmaWaterways hace 18 años, nos ha apasionado crear cruceros fluviales lujosos, auténticos e inspiradores para todos los viajeros”, continuó Karst.
“Las conexiones personales y el cálido servicio experimentado durante un crucero por el río AmaWaterways siguen siendo tan importantes como siempre para nosotros, y los nuevos protocolos de salud y seguridad solo agregan tranquilidad adicional a nuestros huéspedes mientras están a bordo”.
[penci_video url=”https://youtu.be/K-GGpfTgjQU” align=”center” width=”850″ /]
Protocolos de Ama Waterways
Los protocolos de AmaWaterways reflejan las recomendaciones detalladas contenidas en las pautas de Healthy Gateways de la UE, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), la Organización Mundial de la Salud (OMS), IG RiverCruise y autoridades locales.
El objetivo proteger el bienestar de los viajeros y miembros de la tripulación al tiempo sin descuidar la experiencia cálida y amigable por la que AmaWaterways es conocida.
Cuestionarios de salud previos al embarque. Viajeros y tripulación sujetos a controles diarios de temperatura. La tripulación ha sido ampliamente capacitada y cada barco tendrá un oficial de salud pública que es el encargado de garantizar la correcta aplicación de los protocolos. Figuran entre las principales medidas.
Sólo nos resta llegar a Europa para disfrutarlos. Podés seguir leyendo sobre cruceros fluviales en la siguiente nota.