Home Destinos Descubrí los mejores hostels del mundo

Descubrí los mejores hostels del mundo

por Analia Vegas
Haka Lodge

Para muchos alojarse en hostels es sinónimo de incomodidad e incluso de poca privacidad. Una de las claves de los que escogen este tipo de alojamiento principalmente es ahorrar dinero, aunque otros lo prefieren por la interacción con demás viajeros. También podemos decir que es un segmento casi exclusivo de los jóvenes, pero ha ido creciendo en público adulto que buscan nuevas experiencias de viaje.

Así es que para atraer ese público más apático a esta modalidad de hospedaje, es que muchos hostels cuidan minuciosamente su estética y ofrecen servicios que combinan ambientes relajados con amenities de mayor nivel. Por lo que encontrarse con buena infraestructura, que disponga de cocina, comedor, biblioteca, wifi, cafetería, desayunos completos e incluso piscina, no significa que sea imposible o de alto costo.

Los “Hoscars” reconocen mundialmente a los 10 mejores hostels o albergues en diferentes destinos, según la votación de millones de viajeros. Los segmenta de acuerdo a la opinión en hostels para viajeros “solos”, sea para mujeres u hombres, según el tamaño edilicio, y características geográficas. A continuación mencionamos algunos de ellos:

Solo Travelers

360 Hostel Barcelona Arts & Culture
Barcelona – España

Galway City Hostel
Galway – Irlanda

Female Travelers

Hostel One 
Praga – República Checa

Onederz Hostel
Siem Reap – Camboya

Male Travelers

Los Patios Hostel 
Medellin – Colombia

Carpe Noctem
Budapest – Hungría

Todos los hostels alrededor del mundo a raíz de la pandemia Covid-19 han tenido que repensar la distribución de los espacios y servicios para ofrecer seguridad a sus huéspedes, sin renunciar a la calidad y comodidad. Muchos de ellos en sus páginas web detallan los protocolos adquiridos.

Podría interesarte

Dejar comentario