Home Actualidad & Empresas Uruguay lanza campaña para reactivar el turismo interno.

Uruguay lanza campaña para reactivar el turismo interno.

por Gabriela Alegría Perez

El Ministerio de Turismo de Uruguay busca la reactivación de un turismo seguro mediante la adopción de un protocolo dirigido a la gastronomía y la hotelería, un sello de “operador responsable”, un sistema automatizado de promoción turística para prestadores turísticos registrados y materiales de promoción, un esfuerzo mancomunado con el claro objetivo de transmitir confianza a los turistas.

Las acciones son articuladas entre el Ministerio de Salud Pública, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, la Cámara Uruguaya de Turismo y el Congreso de Intendentes y cuenta con 3 pilares fundamentales: Un sello que garantiza el cumplimiento del Protocolo de seguridad e higiene, una aplicación para generar tráfico en los sitios web de prestadores y una campaña para reactivar el turismo interno.

Un sello de responsabilidad

Los prestadores turísticos o restaurantes que participan del programa de Turismo Responsable tendrán un sticker para informar al turista su adhesión y el cumplimiento del Protocolo Nacional para la Reactivación de la Actividad Turística.

El control del protocolo estará a cargo de las intendencias departamentales. De esta forma, el turista podrá disfrutar con tranquilidad de los atractivos uruguayos y los trabajadores contarán con las garantías sanitarias necesarias para el correcto cumplimiento de sus fuinciones.

Sistema Automatizado de Promoción

Esta novedosa herramienta permite a los operadores turísticos registrados desarrollar sus propios anuncios para promocionar sus servicios a nivel digital. El gran objetivo de esta campaña es generar interés y tráfico de los usuarios a las páginas webs de los distintos operadores turísticos que participen de esta iniciativa.

Volver a disfrutar tu país, se disfruta el doble

El Ministerio de Turismo lanzó una campaña bajo la consigna: “Volver a disfrutar tu país, se disfruta el doble”, para transmitirle confianza a los turistas uruguayos respecto a que se están tomando los recaudos necesarios para el regreso a la actividad.

Podría interesarte

1 comentario

Comienzo de vacaciones de invierno y apertura de centros termales en Uruguay - El Enviador 21 julio, 2020 - 12:00 pm

[…] hoteleros y restaurantes adhiriéndose al protocolo accedían a recibir el sello de “Operador responsable”. Y en los últimos días llegó por fin el momento para la hotelería termal. El 10 de julio se […]

Responder

Dejar comentario