Después de casi tres meses de lucha contra la pandemia de coronavirus y de dos meses de restricciones Nueva York finalmente decidió levantar las medidas de bloqueo y comenzar la reapertura gradual de la región.
El alcalde de la ciudad mencionó que es un momento victorioso para todos los neoyorquinos que lucharon contra los numerosos desafíos planteados por la enfermedad Covid-19.
Los agente de seguridad serán los encargados de educar a la población sobre las medidas de seguridad (uso de tapabocas, distanciamiento social, etc.) quedando bajo la entera responsabilidad de la población ya que la policía no será la encargada de controlar que esto se cumpla. Desde la gobernación advirtieron que si las personas de Nueva York no cumplen con las reglas de seguridad y se vuelven a disparar los casos de contagio, el estado podría cerrar nuevamente.
Se han desplegado agentes de seguridad escolar en las estaciones de tren y subtes más concurridas para entregar máscaras a los pasajeros y darles recordatorios suaves sobre mantener una distancia de un metro y medio entre sí.
A pesar de ser una de las pocas ciudades del mundo donde el subte no cierra de noche, a partir de ahora si lo hará con fines de limpieza y desinfección.
Tiendas minoristas, las fábricas y los sitios de construcción inactivos también pueden reanudar sus operaciones. Otras tiendas anteriormente consideradas como no esenciales también han recibido permiso para reabrir. En todos los casos es solo para el retiro o entrega de productos, no se permite que las personas esperen dentro de los comercios.