Con el crecimiento del trabajo remoto y el estilo de vida cada vez más móvil, más destinos caribeños están empezando a ofrecer vías para una residencia extendida. Señoras y Señores, el Work and Travel ha llegado para quedarse. O eso esperamos.
Y resulta que el teletrabajo es una oportunidad para el turismo. El teletrabajo se impone como nueva metodología en todo el mundo. Por eso, muchos destinos y alojamientos ven allí una posibilidad de tentar a los viajeros. La nueva normalidad marcada por los viajes cortos y el trabajo en remoto van a ser claves a la hora comenzar a desandar el camino. (Leer más)
Esta es la base del nuevo programa Global Citizen Concierge, de las Islas Caimán, un programa que permite a las personas vivir y trabajar de forma remota en las Islas Caimán hasta por dos años.
‘Vivir y trabajar en las Islas Caimán ha sido durante mucho tiempo un sueño para muchos, gracias a su infraestructura moderna, telecomunicaciones de clase mundial, rico entorno marino, oferta culinaria superlativa, excelente atención médica y su comunidad segura y acogedora’. Indicó Sue Nickason, vicepresidente de marketing y ventas de la empresa especializada Provenance Properties, en las Islas Caimán.
¿Cómo funciona?
Las personas interesadas deben enviar una solicitud en línea; una vez aprobados, necesitan encontrar una propiedad para alquilar o comprar y luego reservar su vuelo. El costo por solicitud es de 3.000 dólares, con y 500 dólares extra poracompañante.
Cada solicitante aprobado tendrá que ponerse en cuarentena a su llegada durante dos semanas, de acuerdo con las pautas gubernamentales. Lo más importante, los solicitantes deben demostrar un ingreso anual mínimo de 100.000 dólares para individuos, 150.000 dólares para parejas y 180.000 para individuos o parejas con hijos.
Además de esos criterios, el interesado deberá completar otros formularios. Una referencia bancaria certificada por notario público, un seguro médico en vigencia e internacional para todos los solicitantes y una autorización policial emitida por las autoridades del país de origen.