Game of Thrones, es una serie de HBO de género dramático y fantástico creada por David Benioff y D.B. Weiss en base a la saga de novelas Canción de Hielo y Fuego del autor George R.R. Martin.
La ficción se ha convertido en una serie de referencia y en un verdadero fenómeno que, a pesar del paso del tiempo, sigue provocando interés de muchas personas alrededor del mundo.
La historia transcurre en dos grandes continentes: Westeros y Essos. Si bien se trata de tierras ficticias , para la realización televisiva se utilizaron escenarios reales. La geografía de estos dos continentes son muy diferentes entre sí, es por eso que la serie fue grabada en lugares distantes como es Islandia, Marruecos, Escocia, España y Croacia.
Hoy en nuestra sección de Travel Freaks, vamos a recorrer Desembarco del Rey, la capital de los Siete Reinos.
Dubrovnik y el Trono de Hierro
Los productores de la serie Juego de Tronos tuvieron claro desde el primer momento que la ciudad amurallada de Dubrovnik tenía que ser Desembarco del Rey. Y a partir de ahí, esta ciudad, sus alrededores y otros rincones de Dalmacia se fueron sumando a las localizaciones de esta serie televisiva.
Con 35 metros de altura y una longitud superior a los 2 kilómetros, las murallas que protegen el casco antiguo de Dubrovnik constituyen uno de los mejores miradores de la ciudad, pues se puede recorrer todo su perímetro a pie. Patrimonio de la Humanidad desde 1979, desde lo alto de sus muros se aprecia perfectamente el efecto que produce el mar de techos de tejas que domina la ciudad vieja.
Puerta de Pile
Era la entrada principal de la ciudad. Son dos puertas con escaleras y rampas que dificultan el paso entre ellas. La puerta exterior tiene un pequeño puente levadizo de madera. En este escenario se rodaron dos escenas muy diferentes. Por un lado la secuencia que se produce durante una pequeña manifestación en contra del rey Joffrey. Esta escena se rodó en el espacio que hay entre los dos portones y corresponde a la temporada 2. La segunda fue el regreso de Jaime Lannister a Desembarco del Rey. Esto ocurrió en la temporada 6 cuando, acompañado de Brienne y con una mano menos, regresó a la ciudad.
Muralla de Dubrovnik
La muralla que rodea la ciudad de Dubrovnik se han rodado varias secuencias. Una de las más reconocidas es una conversación entre Tyrion y Varys con vistas a la Fortaleza Roja. Aquí se realizó la creación por CGI de la impresionante fortaleza.
Fuerte de Lovrijenac
El acantilado que hay en las afueras de la ciudad tiene una fortaleza en su cumbre. Esta fortaleza es el fuerte de Lovrijenac, del s. XI y hacía de la ciudad un lugar casi inexpugnable. En la serie este lugar es la Fortaleza Roja, y se rodaron escenas como el nombramiento del rey Joffrey. Este es el lugar donde George R. R. Martin imaginó el famoso Trono de Hierro.
Embarcadero de la Bahía
Este pequeño embarcadero en la serie se convierte en la Bahía de Aguas Negras. Son muchas las escenas que se hicieron en este lugar, quizá la más emblemática fue cuando Lord Baelish le ofrece su ayuda a Sansa Stark. En uno de los lados de la bahía se rodó la escena de la matanza de los niños bastardos.
Torre Minceta
Es el punto más elevado de las murallas de Dubrovnik y el gran guardián de la esquina norte del perímetro amurallado. Debe su nombre a la ilustre familia de los Menčetić, quienes cedieron los terrenos sobre los que se construiría la torre. Es en esta torre, donde se recreó la Casa de los Eternos. En este lugar Daenerys accede para rescatar a sus dragones.
Escaleras de los jesuitas
En el interior de la ciudad se encuentran las escaleras que dan a la iglesia de San Ignacio de Loyola. Es en este lugar donde Cersei bajó totalmente desnuda al grito de shame, shame.
“Cuando la nieve cae y los vientos blancos soplan, el lobo solitario muere pero la manada sobrevive” – Juego de Tronos – George R.R. Martin.
Otras localizaciones cerca de Dubrovnik
Croacia no sólo fue escenario de Desembarco del Rey, también encontramos otros lugares de Essos:
Isla de Lokrum
A pocos kilómetros de Dubrovnik se encuentra esta isla de Lokrum. Se accede tomando un barco y un viaje de 10 minutos. Es una reserva natural y aquí fue ambientada la ciudad de Quarth.
Sibenik
Este pequeño pueblo medieval se encuentra a unos 300 kilómetros de Dubrovnik, por lo que es una buena parada para ir hacia el norte. Allí se grabó la ciudad libre de Braavos, famosa por ser la sede del templo del Dios de Muchos Rostros.
Split
En el centro de Split se encuentra un palacio del siglo IV llamado Diocleciano. A este palacio le da nombre un emperador romano que se retiró en esta ciudad para pasar sus últimos años. En este palacio se rodaron algunas escenas, entre la que se encuentra la espectacular toma en la que Tyrion se encuentra cara a cara con dos de los dragones de la serie.
Kils
Muy cerca de Split se encuentra la fortaleza de Kils. Conocida como Meereen, el lugar en Essos donde Daenerys decide quedarse a reinar antes de volver a los 7 reinos.
Ahora cuando viajes a Croacia podrás a través de estos espacios llenos de autenticidad, historia y naturaleza, viajar en el tiempo a otra época, desde luego mucho más fantástica.
¡Hasta la próxima semana!
3 comentarios
Genia! Hermosa nota!
Muchas Gracias Valeria! Esperamos tu sugerencia si queres que viajemos a través de nuestra biblioteca por algún lugar en particular 🙂
[…] La mayoría de turistas alquilan un vehículo en el aeropuerto de Dubrovnik y van hasta allí por su cuenta. Se tarda aproximadamente 2:30 hs. siguiendo la ruta que sugiere […]
Comentarios cerrados.