Los principales destinos e islas del Caribe, algunas de ellas con cero o pocos casos de Covid-19, se preparan para reactivar el turismo con los protocolos sanitarios correspondientes. Siendo aún el continente epicentro del virus, principalmente en países como Estados Unidos y Brasil, podemos destacar aquí dos de los que ya se encuentran preparados para abrir sus fronteras.
República Dominicana
El Ministerio de Turismo de República Dominicana ha informado que comenzará a recibir turistas a partir del 1° de Julio, con un protocolo de salubridad basado en las recomendaciones internacionales y de distanciamiento social. Según trascendió en su página web, luego de que se reunieran representantes del sector turístico y funcionarios gubernamentales, destacamos las palabras del Ministro Franciso Javier García:
“Lo más importante de todo para nosotros es la salud y el bienestar de los turistas y estoy seguro que lograremos ese objetivo con la aplicación de este protocolo.”
Santo Domingo y Punta Cana están reforzando su infraestructura para ser así territorios seguros.
Bahamas
El Gobierno de Bahamas informó la re apertura a los visitantes extranjeros a partir del 1° de Julio. Según el Plan de de Preparación y Recuperación del Turismo, entre las medidas a aplicar, los pasajeros extranjeros deberán presentar un test con resultado negativo de Covid-19 al momento de ingresar al país, además de respetar el distanciamiento social, lavado de manos y otras medidas impuestas en hoteles y espacios públicos.
1 comentario
[…] República Dominana ingresa en la Fase 4 del proceso de apertura, así como otros países del caribe, se estima para el […]
Comentarios cerrados