Home Destinos WTTC da la bienvenida al lanzamiento del Certificado COVID digital de la UE

WTTC da la bienvenida al lanzamiento del Certificado COVID digital de la UE

por Gabriela Alegría Perez

WTTC da la bienvenida al lanzamiento del Certificado COVID digital de la UE.

Virginia Messina, vicepresidenta sénior de WTTC, dijo: “El WTTC confía en que el certificado COVID digital de la UE impulsará la confianza del consumidor y el sector de viajes y turismo en toda Europa, que ha luchado por sobrevivir durante más de un año”.

El certificado es un gran ejemplo y debería ayudar al regreso de un viaje internacional seguro; ayudar a recuperar puestos de trabajo y señalar la reactivación de un sector que será fundamental para la recuperación económica en todo el continente”. 


Noticia relacionada: El Parlamento europeo aprobó el Certificado Covid para reactivar el turismo


WTTC da la bienvenida al lanzamiento del Certificado COVID digital de la UE, lo que puede marcar el reinicio de los viajes seguros.

“Nos gustaría felicitar a la Comisión de la UE y a las instituciones por adoptar esto rápidamente; sin embargo, los Estados miembros de la UE deben adoptar un enfoque coordinado y armonizado, alineando las políticas para evitar la fragmentación y la confusión entre los turistas que necesitan reglas y regulaciones fáciles de entender para viajar sin problemas durante este momento difícil”.

“El impacto devastador de la pandemia de COVID-19 en el sector mundial de viajes y turismo ha eliminado millones de puestos de trabajo y ha visto caer su contribución al PIB. La vida de los millones de personas que dependen del sector también se ha visto trastornada por la pandemia. Lo que ha provocado un gran estrés y preocupación”.

“Tenemos la esperanza de que el nuevo certificado digital COVID desempeñará un papel importante en la reapertura segura de un sector. Será fundamental para salvar puestos de trabajo, medios de vida y economías en todo el mundo“.


Puede interesarte: La nueva campaña del WTTC para el reinicio de los viajes internacionales

Podría interesarte

Dejar comentario