El Parlamento europeo aprobó el Certificado Covid para reactivar el turismo. El documento podrá ser digital o físico. Ofrecerá información básica sobre la situación médica del titular. Por ejemplo, día de vacunación, antecedentes de coronavirus y el PCR realizado previo al viaje.
El Parlamento europeo aprobó el Certificado Digital Covid de la UE con el que los turistas europeos podrán desplazarse sin restricciones dentro del espacio comunitario a partir del 1 de julio. Este documento permite identificar a los viajeros vacunados, superado el coronavirus o que dieron negativo en una prueba diagnóstica en las horas previas al viaje.
Noticia relacionada: WTTC indicó que el ‘Certificado COVID digital de la UE’ podría abrir la puerta a los viajes internacionales
Es un certificado gratuito. Puede ser emitido en formato digital o físico. Ofrece información básica sobre la situación médica de su titular con respecto al coronavirus. Del mismo modo, evita el intercambio de datos protegidos y permite garantizar la veracidad de la información.
El Parlamento europeo aprobó el Certificado Covid para reactivar el turismo. Te puede interesar: El sector turístico invita a los europeos a volver a viajar
Su puesta en marcha en la Unión Europea está prevista para el 1 de julio. Aunque algunos países ya entregan certificados a sus ciudadanos vacunados. Recordemos que España fue uno de los primeros en implementar y fomentar su utilización.
El objetivo del certificado es no imponer restricciones adicionales a los viajeros, por lo tanto, quedarán exentos de cumplir cuarentenas o realizar un nuevo test a su llegada.
El certificado no reemplaza al pasaporte ni de documento de viaje.
Noticia relacionada: La OMT pide mayor coordinación para reactivar el turismo