Home Actualidad & Empresas La importancia de contar con un seguro de asistencia al viajero

La importancia de contar con un seguro de asistencia al viajero

por Gabriela Alegría Perez

La importancia de contar con un seguro de asistencia al viajero. Llega la hora de planear nuestro viaje y comenzamos por el destino. Solos, con amigos, en familia. Dónde hospedarnos, identificar y contratar los traslados y sobre todo una lista de los lugares que queremos visitar en el destino. Pero, y sobre todo en estos tiempos, no debemos olvidar incluir un seguro de asistencia al viajero.

Hoy es posible adquirirlos online, en el aeropuerto o a través de nuestra tarjeta de crédito. Existen muchas alternativas y tipos de cobertura, es recomendable conocer el alcance y en estos tiempos si poseen cobertura Covid19.

También existen planes de viajes de negocios, especiales para viajeros frecuentes, como para empresas que necesitan enviar a sus empleados al exterior, éstos se adquieren mediante la denominación de “Plan anual”, por lo que además de una mejora en el valor final del servicio, el cliente obtendrá la tranquilidad de estar cubierto por un seguro de viaje durante todo el año, sea cual sea el destino elegido.

Beneficios de contar con una aseguradora de viajes

Es conocida ya la importancia de contar con una buena aseguradora de viajes. Lo que no todos saben es que al momento de contratar un seguro, debemos conocer qué utilidades y beneficios tiene el mismo.

Un seguro de asistencia al viajero nos cubre en cualquier momento de nuestro viaje dentro del espacio que abarca lo establecido en el momento de la contratación.

¿Qué beneficios implica tener un seguro de viaje?

  • Asistencia legal necesaria fuera del país de origen.
  • Robo de equipaje.
  • Pérdida o cancelación de un vuelo.
  • Robos de cualquier índole.
  • Enfermedades y accidentes.
  • Cobertura de estadía obligatoria en caso de enfermedad imprevista.
  • Traslados sanitarios.
  • Reembolso de gastos de viaje por cancelación.

Seguros de viaje en Europa

Si estás pensando en viajar a Europa, un dato importante a tener en cuenta es que necesitarás un seguro de asistencia al viajero, ya que es de carácter obligatorio.

Veintiséis países europeos forman parte de un acuerdo denominado tratado de Schengen, que tiene como misión ponerle fin a los diversos puntos de control en las fronteras entre países miembros. Este tratado no abarca todos los países de la Unión Europea, por eso es importante antes de viajar, o bien seleccionar destinos que se encuentren dentro del acuerdo y contratar el seguro de viaje; o tener en cuenta una contratación extra de servicios de asistencia al viajero para los países que no se encuentran dentro del tratado.

Los países miembros Schengen son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Países bajos, Portugal, Rumania, Suecia y Suiza.

La importancia de contar con un seguro de asistencia al viajero. Existen muchas opciones al momento de elegir tu seguro de viaje, y es importante encontrar la más conveniente.

Para un mayor asesoramiento puedes visitar Cámara Argentina de Empresas de Servicios de Asistencia https://cadesa.net/ 

Podría interesarte

Dejar comentario